Home » » Candidato Alcalde Juan José Rosario valora como indispensable labor de los periodistas

Candidato Alcalde Juan José Rosario valora como indispensable labor de los periodistas

Publicado por Josué Canals el 05 abril, 2016



San Francisco de Macorís.- El candidato alcalde del Partido de la Liberación Dominicana por este municipio, Lic. Juan José Rosario, valora como indispensable la encomiable labor social que realizan los periodistas, por lo que felicitó a los profesionales del área de la comunicación, con motivo de celebrarse el 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

En su mensaje de felicitación, el candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana por este municipio, Lic. Juan José Rosario, define a los periodistas como hombres y mujeres que ejercen la noble profesión de informar, educar, entretener y orientar a la ciudadanía, por lo que no es negociable que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información.

En ese orden, afirmó que el empeño que estimula a los periodistas a difundir informaciones y orientar apegados a la verdad, “es una muestra de vocación para un ejercicio cotidiano orientado al bien común y a los mejores intereses de la colectividad”, destacó.

Rosario garantizó que en la gestión que encabezará a partir del 16 de agosto del 2016, el respeto y el libre acceso a la información, de la cual son partidarios los periodistas apoyados en Ley No. 200-04, será parte de la transparencia con la que manejará el gobierno municipal.

En República Dominicana el 5 de abril, se conmemora el día del periodista, en homenaje a la publicación en 1821, del primer periódico dominicano, "El Telégrafo Constitucional", por lo que afirmó Rosario en todo el mundo, la labor del periodista debe ser honesta, acompañada de un absoluto apego a la ética y a los principios morales fundamentales, como lo establecen las normativas y códigos nacionales e internacionales.
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals