Home » » El destino y ubicación de los jugadores de los Gigantes del Cibao

El destino y ubicación de los jugadores de los Gigantes del Cibao

Publicado por Josué Canals el 05 abril, 2016



Por Horacio Nolasco.- Los Gigantes del Cibao han conseguido vía cambio y sobretodo por medio del Sorteo de Novatos un gran material nativo, quizás el más prolífico de la LIDOM, por tanto vamos a ver el destino y la ubicación de los jugadores del conjunto francomacorisano tanto en las Mayores como en las Menores.

Luis Perdomo (San Diego), José Ramírez (de Atlanta y homónimo del jugador de los Indios de Cleveland) y Joel Peralta (Seattle) fueron tres de los jugadores sorpresas que hicieron el equipo grande el Día Inaugural. Peralta es un veterano que cumplió 40 años en marzo y en el caso de Perdomo no ha lanzado más allá de Clase A en su carrera y logró hacer el roster gracias a la Regla 5.

Los demás miembros de los Gigantes en las Mayores son Maikel Franco (Fil), un jugador proyectado para explotar esta temporada.

Nelson Cruz y Ketel Marte (Sea), Kendrys Morales (KC), Wily Peralta y Jean Segura (Milw), Marcel Ozuna (Mia), Antonio Bastardo y Jeuris Familia (Mets), Carlos Frías (Dod), Alfredo Simón (Cin), Hanser Alberto (Tex) y sí, debemos incluir al príncipe Albert Pujols (LAA). En total 16 Gigantes hicieron el equipo grande.

Destinados a Triple A están Miguel Almonte (prospecto número 4 de Kansas), Moisés Sierra (New Orleans, Mia), Carlos Peguero (Menphis, Stl), José Valdez (Toledo, Det), Leury García (Charlotte, W.Sox), Carlos Triunfel (Louisville, Cin), Jonathan Díaz (Scranton, NYY), Ramón Ramírez (Salt Lake, LAA), Alexi Casilla y Robinson Díaz (Buffalo, Tor), Carlos Paulino (Rochester, Minn), Juan Minaya y Jandel Gustave (Fresno, Hou), Viosergy Rosa (Nasville, Oakland), Wilmer Difó (Syracuse, Wash) y Rosell Herrera (Alburquerque Isotopes, Col).

En México están Juan Pérez (Guerreros de Oaxaca), Rafael Pérez (Quintana Roo) y Francisco Peguero (Acereros del Norte). Wilson Betemit firmó con los Sultanes de Monterrey en febrero, aunque no aparece en roster.

A nivel de Doble A Garabez Rosa (Bowie, Balt), Joely Rodríguez (Reading, Phi), José Lecrerc y Alberto Triunfel (Frisco, Tex), Enosil Tejeda (Akron, Clev), Ramón Torres (Northwest Arkansas, KC), Joan Gregorio y Adalberto Mejía (Richmond, SF), Reymin Guduan (Corpus Christie, Hou), Bryan Rodríguez (San Antonio, SD),

En clase A Avanzada estarán los prospectos Richard Ureña (Toronto, 5), Alberto Tirado (Toronto, 16) y Miguel Andujar (NYY, 18), además Willy Paredes (Det) y Webster Rivas (LAA). Oscar Tejeda, José De Paula y Ramón Ortiz no han conseguido trabajo y José Cisnero fue dado de baja por Arizona.

Ese es el destinó de los jugadores de los Campeones del 2014-15 de la LIDOM, los Gigantes del Cibao, al comenzar la acción en las Mayores y desde el jueves cuando inicien las Ligas Menores.
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals