Home » » Club Deportivo Naco Inicia torneo de ajedrez invitacional

Club Deportivo Naco Inicia torneo de ajedrez invitacional

Publicado por Josué Canals el 10 mayo, 2016

Tony Reyes



Distrito Nacional.-El club Deportivo Naco inició exitosamente el primer torneo invitacional de ajedrez con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Lic. Wily González.

En la justa realizada en el salón principal del Club Naco, en el Ensanche Naco. participan los colegios: Ashton School, Lux Mundi, Luis Muñoz Rivera y el equipo del club Naco y se está jugando en las ramas masculina y femenina, categorías absoluta.

La justa ajedrecista aglutina a más de 100 competidores quienes realizaron un desfile en el acto de apertura.

En el mismo hablaron el Lic. Mario Álvarez Soto, Secretario General del Club Naco, Javier Pina, Director de Deportes del Colegio Ashton School, el Maestro Fide Brunildo Vélez, entrenador del Colegio Lux Mundi, Ramón Miranda, entrenador del Club Naco y el Lic. Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Braulio Ramírez, de la Federación Dominicana de Ajedrez, dio las palabras centrales resaltando la excelente labor que ha desplegado el club Naco a favor del deporte Capitalino.

, “Estamos muy contentos por poder avanzar con este certamen intercolegial, que queremos que quede como un torneo fijo y que sea valorado por los colegios y sus alumnos” resaltó Ramírez .

La movida de honor estuvo a cargo de Mario Alvarez y Braulio Ramírez para dejar iniciada la justa deportiva.

Las autoridades de los diferentes colegios agradecieron la iniciativa del Club Naco que encabeza el Lic. Luis Miguel Pou Guerra actual presidente del club por esta excelente iniciativa infantil que aglomera atletas de los diferentes colegios y socios del club.

La justa se jugara bajo el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE en el sistema Suizo a 7 rondas, siendo el árbitro principal el profesor Javier Pina.
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals