Home » » Esperemos el boletín final

Esperemos el boletín final

Publicado por Marcos Santos el 24/5/16

Por Marcos Santos.- De acuerdo al último boletín emitido por la Junta Central Electoral, JCE, sobre la Senaduría de la Provincia Duarte,  Amílcar Romero, actual senador y aspirante a la misma posición por el PLD, aventaja a Siquio Ng del Partido Revolucionario Moderno, PRM, con 4 mil 120 votos, cuando faltan por computar apenas 14 Colegios Electorales de los 559 que funcionaron en toda la geografía de esta demarcación.

El legislador peledeista ha obtenido 70 mil 588 votos contra 66 mil 468 del candidato opositor.
Amílcar tiene un porcentaje de 49.56 % de los votos validos y Siquio un 46.67 %.

Estos son datos oficiales emitidos por el único organismo facultado para hacerlo, según la Ley Electoral 275-97.

De manera pues, que constituye una acción desafortunada, poco ética y mentirosa, cuando se ha afirmado en algunos medios locales, que el ganador de la contienda es el candidato del PRM.

Hasta ahora, según el boletín 12, no hay ganador. Lo que hay es una diferencia muy difícil de superar, a juzgar por la cantidad de Colegios Electorales faltantes.

Ningún medio, por mas intereses o simpatías que tenga con cualquiera de las candidaturas, debe estar creando falsas expectativas o desinformando a la población, cuando el país vive un ambiente de tensión, creado por las protestas de grupos opositores, quienes sostienen que se ha cometido un fraude colosal en su contra.

Simplemente, esperemos el boletín final.

Fuente: El autor es conductor del programa de televisión “Con Marcos Santos” de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord y director de www.calle56.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals