Home » » Juan José Rosario presenta Plan Desarrollo Municipal; Comunicadores lo respaldan

Juan José Rosario presenta Plan Desarrollo Municipal; Comunicadores lo respaldan

Publicado por Josué Canals el 11/5/16



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Lic. Juan José Rosario dio conocer su Plan de Gobierno Municipal, en un acto donde decenas de comunicadores y periodistas del municipio respaldaron su postulación, en el que además anunció que tiene como propósito central poner en marcha acciones dirigidas a convertir a esta ciudad en un referente municipal.

El Lic. Juan Rosario dijo, que sus intenciones pretenden que los ciudadanos puedan vivir en un marco de respeto a la dignidad humana, a su seguridad, la preservación de la salud ambiental, las normas de tránsito, mantenimiento del patrimonio histórico y urbanístico, la industria agrícola, la educación cultural, ética y moral.

“Se trata de un esfuerzo conjunto de los sectores que habitan en este histórico Municipio, para asumir esta propuesta a partir de un compromiso de participación basada en la Ley 176-07, que rige el funcionamiento del Distrito Nacional, los municipios y los distritos municipales, así como lo concerniente a los consejos municipales, los presupuestos participativos y la transparencia en la gestión administrativa, nada se puede hacer fuera de lo que la ley no prevé” explica el candidato a la alcaldía por este municipio Juan José Rosario.

En el encuentro con locutores, periodistas, reporteros y comunicadores, efectuado en el Dorado Restaurant, el candidato Rosario a quien una encuesta de la firma Asisa lo da como seguro ganador con más de un 50%, mostró su disposición de hacer un gobierno municipal que restablezca la confianza de la ciudadanía y el orgullo de pertenecer a un heroico pueblo.

Indicó que para la elaboración de su plan de trabajo, se consultó a un equipo de profesionales y técnicos en diferentes áreas, quienes identificaron los ejes del mismo e incorporaron las alternativas o propuestas de solución a las problemáticas de San Francisco de Macorís.

En su plan de descentralización explica que se crearán espacios abiertos de participación real, para que todos los munícipes sin discriminación alguna, trabajen en la construcción de la nueva ciudad que todos anhelamos. En torno transparencia de la Gestión Municipal, se propone implementar una gestión de puertas abiertas, mediante el libre acceso a las informaciones.

Para que la ciudad cuente con un plan de Desarrollo Urbano, se hace urgente la formulación de proyectos habitacionales con la planificación requerida´´. En cuanto a la Recreación y Deporte: Plantea aplicar el cinco por ciento que manda la ley municipal.

Para eficientizar la labor municipal, se designarán enlaces con las instituciones que tienen su sede en el Municipio como: Educación, Salud, la Policía, Obras Públicas, INAPA entre otras, para agilizar la solución de problemas.

Se plante en el ámbito de la salud, la instauración del proyecto “Ciudades Saludables” de la Organización Mundial de la Salud, creando entornos físicos y sociales sanos.

Las propuestas fueron puntualizadas en medio del acto de lanzamiento del “Frente de Comunicadores Con Juan José del sector externo”, en el que se destaca la participación de Israel Paredes, Mildred Sánchez, Emil Peralta, Junior Matrille, Ariel Polanco, Quinty Sánchez, José Amor, Rafy Acosta, Tito Marte, Dicson Fernández, Willy Hierro, Rafael Soriano, Freddie Rodríguez, Nelcido Urbaez, Frank Tejada, Jonathan Suarez, Sonia López, Antonio Mercedes, el Mello, Apolinar Taveras, Luis Ramón Polanco, Benito Antonio, Dr. Enmanuel Camilo, Diógenes Rodríguez, Mario Rodríguez, Lic. Manuel Betances, Vantroi Williams, Tony Pichardo, Emily Pérez, entre otros.
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals