Home » » Trasladan a nueva web la subasta de pistola con la que Zimmerman mató a Trayvon Martin

Trasladan a nueva web la subasta de pistola con la que Zimmerman mató a Trayvon Martin

Publicado por Josué Canals el 13/5/16



La subasta de la pistola con la que George Zimmerman, el vigilante comunitario que mató al joven afroamericano Treyvon Martin en 2012 en Florida, fue retirada del sitio web GunBroker.com y trasladada a unitedgungroup.com.

Zimmerman explicó al diario Orlando Sentinel que la primera página en la que fue publicada la venta no estaba "preparada para el tráfico y la publicidad en torno a la subasta de mi arma". Entonces se mudó durante la tarde a la nueva plataforma. Univision Noticias intentó ingresar a la nueva web, pero no cargó su contenido.

El arma, una Kel-Tec PF-9 de 9 milímetros, había salido a subasta en el primer sitio por un precio de 5,000 dólares. El valor se mantiene, según reportó ese diario.

Antes de desaparecer del sitio de subastas, Zimmerman había escrito: "Tengo el honor y lo hago con humildad de anunciar la venta de icono armamentístico estadounidense. El arma a la venta es el arma que utilicé para defender mi vida y acabar con el brutal ataque de Trayvon Martin".

Zimmerman explicó que el revólver se lo acababa de entregar el Departamento de Justicia.

"Ahora tienes la oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense", añadía en la descripción que aparecía.

El juicio a Zimmerman levantó un gran revuelo nacional que puso de manifiesto las tensiones raciales del país. Numerosas manifestaciones recorrieron numerosas ciudades por todo el país para condenar su actuación.

Finalmente, en julio de 2013 fue absuelto de la muerte del adolescente afroamericano. El jurado concluyó que él había disparado en defensa propia.

El arma, que está "completamente operativa", aún tiene escrito a mano el número de caso de la muerte de Trayvon Martin.

La familia del afroamericano no se ha pronunciado aunque la fundación que lleva su nombre, a través de un comunicado, declararon su intención de continuar con su "misión de poner fin a la violencia armada sin sentido" en el país.

En una entrevista exclusiva con Univision Noticias, Zimmerman justificó el haber disparado contra Trayvon porque estaba andando entre diversas casas “bien lentamente” y “mirando a las casas de una manera que yo pensaba era extraño”.

Según él, “nunca” se dio cuenta de que el joven afroamericano no estaba armado. “Con la manera que él me estaba pegando y la manera que él me estaba tirando mi cabeza en el cemento, yo pensaba que él podía estar armado”, explicó a la periodista Ilia Calderón.

“Cuando él vio mi pistola y él la miró y me dijo que me iba a matar esa noche, eso fue suficiente amenaza después del ataque que me había dado”, explicó.

El hispano también acusó a la prensa como parte responsable de aumentar las tensiones durante el juicio. “Los reporteros hicieron acusaciones sin base”, sostuvo y se defendió de las acusaciones de ser racista.

Fuente: Univision.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals