Home » » Voleibol RD debutará hoy contra Tailandia en Torneo Clasificatorio Olímpico

Voleibol RD debutará hoy contra Tailandia en Torneo Clasificatorio Olímpico

Publicado por Josué Canals el 13 mayo, 2016



Tokio, Japón.- La Selección de Voleibol Femenina de Mayores de la República Dominicana (7ma en el Ranking Mundial FIVB) se medirá la noche de este viernes a las 11:45 de la noche (hora dominicana) al combinado de Tailandia, en el inicio del Torneo Cualificatorio de Voleibol Femenino donde se disputarán cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán del 5 al 21 de agosto venidero. Hay 13 horas (hacia delante) de diferencia entre Japón y la República Dominicana.

El entrenador del equipo femenino de la República Dominicana, Marcos Kweik, declaró que sus atletas se encuentran en buenas condiciones físicas para dar la batalla y regresar triunfante con la plaza olímpica.

"Vamos a batallar cada punto, aquí no hay rivales pequeños", precisó.

Dijo que culminaron los entrenamientos previo al certamen.

Dominicana jugará este sábado a la misma hora ante el combinado de Perú.

Dijo Kweik que el combinado está en buen ánimo, las jugadoras han hecho una buena base de entrenamientos y tienen la moral bien alta.

Será un torneo de ocho equipos, a disputarse en Japón (5to del ranking mundial), y estarán los mejores ranqueados de Asia: Corea, (9no); Tailandia (13/83); Kazajstán (26/42); el segundo y tercer lugar del Clasificatorio Olímpico de Europa: Italia (8/83), Países Bajos (14/82); el segundo lugar del Clasificatorio de Suramérica: Perú (21avo) y el segundo de la región Norceca, que es Dominicana (7mo), con el segundo mejor puesto del ranking mundial entre estos ocho participantes, en los que cuatro equipos están por debajo del puesto 10.

Contra Italia, en sentido general en competencias de mayores, RD tiene 4-16; Japón 2-13; Kazajstán 1-1; Países Bajos 1-6 y Tailandia 4-2.

Los que van a Río 2016

Este evento, organizado por la FIVB, serán dos torneos en uno. Ya que es un Clasificatorio Olímpico Mundial, pero a la vez es el torneo Preolímpico de Asia, por lo que entrará el mejor ubicado de esa región, pero, además, los equipos de fuera de ese continente deberán luchar por dejar a las naciones asiáticas, ya que si bien clasifica el mejor de ese continente, si otro país queda entre los primeros cuatro, también se apodera de un boleto para ser uno de los 12 conjuntos que estarán en Río 2016.

Italia es el que ha dominado al resto de los siete países, pero Dominicana ha contado por victorias cuatro de los últimos cinco enfrentamientos con esa nación europea, incluida una en el Campeonato Mundial de 2014, así como los campeonatos sub-23 y sub-20, informó Marte.

Las posibilidades existen y son reales. Especialmente en los últimos años, Dominicana se ha estado ganando entre esos equipos y dominado sin mayores apuros a Perú. “Tenemos el potencial de quedar en primer lugar”, dijo Marte. ¿Por qué?, porque a esos equipos les hemos ganado. “Ahora, -y suelta con énfasis- las muchachas se tienen que fajar a jugar”.

Fuente: Listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals