Home » » ASODEMU realiza paro de 24 horas en la UASD-SFM; Rechazan ingreso como oficinista de Raúl Monegro y Ariel Paulino

ASODEMU realiza paro de 24 horas en la UASD-SFM; Rechazan ingreso como oficinista de Raúl Monegro y Ariel Paulino

Publicado por Marcos Santos el 03 junio, 2016

San Francisco de Macorís.- la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Recinto San Francisco de Macorís, paralizaron este viernes, las labores administrativa, en demanda de varias reivindicaciones  y en rechazo de acciones ejecutadas por las autoridades de la alta casa de estudios.

En un documento remitido al Rector de la UASD, Iván Grullón y la directora del Recinto en esta ciudad, Carmen Santiago, la entidad exige respeto a la Constitución de la República, a la Ley 41-08 sobre Función Publica, además de pasar a los empleados contratados a Carrera Administrativa que cumplan con el Reglamento y las leyes.

Igualmente, piden respeto a los procedimientos de transparencia administrativa y entrega de la nomina y la “nominilla” de sueldos, compensaciones, pago de horas extras e incentivos que tiene la actual dirección de la UASD-SFM.

Otras de las demandas del Plan Reivindicativo de ASODEMU, es el rechazo a la entrada como oficinista I de Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, FALPO, y del dirigente del Grupo Estudiantil de Liberación Amín Abel, FELABEL, Ariel Paulino, por ser violatorio al Reglamento de Carrera Administrativa.

El documento que contiene otras demandas, está firmado por Eddy Muñoz y Emperatriz Henríquez, Delegado y Suplente de la institución en el Recinto UASD-SFM.

Fuente: CALLE 56.COM 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals