Home » » El valor de Nintendo crece un 86% gracias a "Pokémon Go"

El valor de Nintendo crece un 86% gracias a "Pokémon Go"

Publicado por Josué Canals el 15 jul. 2016



Tras comentaros que Pokémon Go llegaba oficialmente a nuestro país, ahora os informamos que gracias al famoso juego Nintendo está creciendo de forma continua. Nos apoyamos en este hecho por el valor de las acciones de Nintendo, que han crecido hasta límites poco comunes en la bolsa.

Un 86 % es lo que han aumentado sus registros desde el pasado jueves, según informa la agencia de noticias Reuters, lo que supone 15.000 millones de dólares extra para el valor accionarial de la compañía nipona, ahora vale 33.810 millones, un nivel que no alcanzaba desde mediados del año 2010.

"Cuando echas un vistazo al grado de fenómeno social en el que se está convirtiendo en Estados Unidos, el crecimiento es perfectamente comprensible aunque no está demasiado claro todavía en qué grado estará haciendo crecer sus beneficios", declara el analista de mercado Toshiyuki Kanayama.

El juego, que ha visto la luz hoy en España, Italia y Portugal, todavía tiene que lanzarse en mercados tan importantes para Nintendo como el propio japonés. Pokémon Go es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.

Fuente: Ign.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals