Home » » Harán normativa para desechos electrónicos en RD

Harán normativa para desechos electrónicos en RD

Publicado por Josué Canals el 13 jul. 2016



El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que trabaja en la elaboración de una normativa especial para regular la disposición final de los aparatos eléctricos y electrónicos desechados en el país.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que el diseño de la norma de manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) es elaborada por la Dirección de Residuos Sólidos y Asuntos Municipales, y evitará que una vez concluya la vida útil de estos equipos se conviertan en una amenaza para la salud y los diferentes ecosistemas del país.

Cita entre estos artefactos los teléfonos celulares, computadoras, neveras, planchas, televisores, lavadoras, acondicionadores de aire, videos, equipos de sonido, impresoras y otros electrodomésticos que al ser tirados inadecuadamente expulsan químicos contaminantes del agua, el suelo y el aire.

“En el caso de los celulares que son los de más rápida obsolescencia, porque cada seis meses surge una nueva versión, estos tienen un crecimiento exponencial”, resalta la nota. Estos aparatos desprenden 40 químicos tóxicos como son los litios de las baterías, el mercurio de las pantallas, al igual que las de televisores análogos y de LCD.

Fuente: Elcaribe.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals