Home » » Harán desempate Nacional Infantil Sub-14 de Ajedrez, Barahona Vs San Francisco de Macorís

Harán desempate Nacional Infantil Sub-14 de Ajedrez, Barahona Vs San Francisco de Macorís

Publicado por Josué Canals el 17 ago. 2016

Tony Reyes



La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con el Ministerio de Deportes y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional anunciaron el desempate del Torneo Nacional de Ajedrez Infantil Sub-14, 2016.

En la referida serie contará con la participación de Jeremy Saúl Santana de la asociación de ajedrez de la provincia de Barahona quien enfrentara a Ng Wu John Ling de la asociación de ajedrez de San Francisco de Macorís.

Ambos jugadores clasificaron para este duelo luego de culminar empatados en la vuelta regular el pasado 14 de agosto de este año en un evento donde participaron decenas de infantiles en la rama masculina categoría sub-14.

Los detalles fueron ofrecidos por Modesto Peña Secretario General de la entidad, quien comunico que el desempate se estará realizando los días sábado 03 y domingo 04 de septiembre en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que en el evento deportivo participaron un total de 24 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el ex presidente de la entidad, Dr. Pedro Domínguez Brito.

Significó que el director del desempate será e árbitro Internacional Román Jaquez Adames, acompañados por los demás miembros del comité ejecutivo: Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Dianelva Moronta y Pedro Brito.

González dijo que este será un duelo sin precedentes significo que las edades de estos dos deportistas es menor a los 14 años, ambos ya han sido campeones Nacionales en sus provincias en los periodos 2012-2013 y 2014.

La primera ronda se realizará a las 10:00 am en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez hora en que se efectuará el acto de apertura.

El árbitro adjunto será Wilfredo Paulino quien ha Indicado que el desempate será a cuatro rondas, Ronda 1, Sábado 03 a las 10-00 am, Ronda 02, Sábado 03 a las 4-00 pm, Ronda 3, Domingo 04 a las 10-00 am, Ronda 4, Domingo 04 a las 04-00 pm. Se estará sorteando los colores de las piezas para la primera ronda.

El ganador obtendrá el Título de Campeón Nacional de Ajedrez Sub-14.
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals