Home » » UASD-SFM paralizada hasta gobierno complete presupuesto

UASD-SFM paralizada hasta gobierno complete presupuesto

Publicado por Marcos Santos el 30 sept. 2016 | 8:22 a. m.

San Francisco de Macorís. - Con gomas incendiadas, piedras y escombros la Federación de Estudiantes Dominicanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco, se lanzó a las calles, para exigir el 5% del Presupuesto Nacional para esa alta casa de estudios.

Yoel Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes dijo, que se mantendrán en las calles hasta que el presidente Danilo Medina haga cumplir la Ley 57-78, que establece una justa partida del presupuesto nacional para la UASD, equivalente al 5%.

Martínez dijo, además, que “no es posible que la UASD teniendo aproximadamente 200 mil estudiantes y siendo la universidad del pueblo tenga un presupuesto tan pírrico”.

Los enfrentamientos se desarrollaron pasada las tres de la tarde en la avenida Manuel Aurelio Tavares Justos, salida a Nagua, lo que provocó un gran congestionamiento vehicular y obligó a la suspensión de la docencia.

Anterior a las protestas profesores, estudiantes y empleados del recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), marcharon exigiendo el 5% del Presupuesto Nacional.

Fuente: Miguel Montilla 
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals