Home » » Donald Trump arremete contra republicanos

Donald Trump arremete contra republicanos

Publicado por Marcos Santos el 12 octubre, 2016

Washington. Donald Trump lanzó una andanada de tuits contra el partido al que espera llevar a la Casa Blanca y amenazó con hundir a los republicanos en una batalla campal cuando faltan apenas cuatro semanas para las elecciones.

El multimillonario declaró que se había despojado de los grilletes y lanzó un ataque furibundo al presidente de la cámara baja Paul Ryan cuando éste dijo en los hechos que lo abandonaba, en una teleconferencia privada con republicanos.

La intención de la serie de tuits parecía ser la de detener el flujo de legisladores que le han retirado su apoyo o han dicho que no votarán por él tras conocerse un video en el que habla de las mujeres como un depredador sexual.

Los republicanos desleales “son mucho más difíciles” que la demócrata Hillary Clinton, dijo Trump.

“Te atacan de todos lados”, tuiteó. “No saben ganar, yo les enseñaré”.

El caos republicano se profundizó después del debate, cuando Ryan concedió de hecho la victoria electoral a Clinton al decir que dedicaría sus energías a asegurar de que la demócrata no obtenga un “cheque en blanco” con un Congreso de mayoría demócrata, dijeron participantes en la teleconferencia con el bloque legislativo.

El titular del Comité Nacional Republicano viró en dirección contraria al declarar su plena coordinación con la campaña de Trump.

Cuarenta senadores y representantes republicanos le han retirado el apoyo a Trump y 30 de ellos le han exhortado a desistir de la campaña. Pocos de ellos habían sido partidarios declarados de Trump, pero la confusión pone de relieve el dilema en que se encuentra el partido a un mes de las elecciones.

Fuente: AP
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals