Home » » Las críticas al funcionario publico

Las críticas al funcionario publico

Publicado por Marcos Santos el 7 oct. 2016

Por Marcos Santos.- Las personas que están al frente de las instituciones públicas, deben saber que están sujetas a los elogios, siempre y cuando realicen acciones a favor de la colectividad, y también a las críticas y señalamientos de sectores importantes de la misma sociedad, cuando estos no actúen acorde a los intereses de las grandes mayorías.

Igualmente, cuando un funcionario público actúa de espalda a las leyes y a la Constitución de la República, es señalado, es criticado, es cuestionado.

Pero si es al revés, si sus acciones van apegada a nuestro ordenamiento jurídico, entonces ese funcionario público, es reconocido y bien valorado por sus conciudadanos.

Es justamente lo que se ha hecho con cada uno de los funcionarios de San Francisco de Macorís, la Provincia Duarte y todo el país, y quien suscribe haciendo uso de los medios de comunicación, es lo que más ha hecho.

Evaluar a un funcionario público en el plano institucional no es pecado.

Evaluar a un funcionario público en el plano institucional no es delito.

Evaluar a un funcionario público en el plano institucional no es pecaminoso.

Evaluar a un funcionario público en el plano institucional no es violatorio de ninguna ley.

De manera pues, que aquellos funcionarios que asuman las criticas y los señalamientos que se le hace en el ejercicio de sus funciones a nivel personal y no institucional y que reaccionan de una manera imprudente o poco elegante, están equivocados, muy equivocados.

Los cargos son del pueblo.

Los cargos son transitorios.

Y es al pueblo y sus instituciones que se les obliga rendir cuentas.

Entonces, si los cargos son del pueblo, por que ponerse guapo y descalificar a aquellos que entienden que las cosas no se hicieron bien.

Josefina Camilo ni sus hermanos tienen que estar enojados con nosotros, en tal caso, con quienes ellos tienen que echarle toda su furia es con el alcalde Alex Díaz y el regidor Miguel Ángel Díaz.

Esos dos funcionarios municipales son los que han denunciado una serie de cosas que ponen en entredicho la gestión de Josefina.

No es Marcos Santos ni ningún otro comunicador.

Son ellos.

Así es que le voy a pedir al doctor Enmanuel Camilo que no me llame Diablo públicamente.

Simplemente ese señor no tiene la razón.

Fuente: El autor es conductor del programa de televisión “Con Marcos Santos” de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord y director de www.calle56.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals