Home » » Montás dice PLD es exitoso como Gobierno, pero incapaz arbitrarse

Montás dice PLD es exitoso como Gobierno, pero incapaz arbitrarse

Publicado por Marcos Santos el 02 octubre, 2016

Santo Domingo.- El ingeniero Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD, opinó que esta organización ha transformado la República Dominicana  en términos económicos, sociales e institucionales con gestiones de gobierno exitosas.

Sin embargo, lamentó que su partido a lo interno no ha tenido buen desempeño en la articulación de los procesos fundamentales.

Expuso que los cambios que se han producido en los gobiernos peledeistas  se expresan en la evolución de la inversión extranjera directa, la creación de cientos de empresas y aumento de la producción per cápita.

También el incremento en las exportaciones, el mejoramiento del índice de desarrollo humano y el crecimiento de la clase media.

“En contraste con ese éxito, en la medida que se ha ido erosionando el tipo de estructura que definió el partido durante el liderazgo de Juan Bosch, la disciplina se ha ido perdiendo y del 2002 hasta la facha el PLD ha devenido en una organización con una identidad difusa, incapaz de arbitrar sus propios procesos internos”, manifestó.

Advirtió que el PLD está ante el gran desafío de modificar el curso que ha tomado en los últimos años, replantear los términos organizativos y reponer la disciplina y la formación política.

Montás dijo que si se quiere salvar al PLD, “no solo hay que cambiar las reglas; hay que transformar los valores y las concepciones que han arropado al partido en los últimos años. Cambiar solo las reglas por sí solas no modifican los hábitos y los comportamientos”, puntualizó

El dirigente político habló de estos temas en la conferencia titulada “Los 43 años de la fundación del PLD y los 20 años de su llegada al poder”,  que pronunció en la Casa Nacional del PLD, organizada por la Secretaría de Asuntos Económicos del partido.

Fuente: El Nuevo Diario.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals