Home » » Familiares de desaparecidos en Bahamas esperan respuestas de autoridades

Familiares de desaparecidos en Bahamas esperan respuestas de autoridades

Publicado por Marcos Santos el 5 ene. 2017

San Francisco de Macorís.- Los familiares de cuatro jóvenes de San Francisco de Macorís que junto a otro grupo de 11 extranjeros salieron de las Bahamas hacia Miami, piden la colaboración de las autoridades para investigar la suerte de sus familiares.

Arlene Lantigua, hermana de Tinmarsan Lantigua, uno de los desaparecidos habló en rueda de prensa realizada la mañana del miércoles 4 de enero, donde explicó que han solicitado una investigación por parte de las autoridades, pero no han dado ninguna respuesta.

Dijo que el grupo tenía previsto llegar a Miami el día cinco de noviembre pasado y desde esa fecha se perdió la comunicación de ellos.

“Solicitamos al gobierno dominicano interceder ante este penoso caso, ya que abrigamos la esperanza de que nuestros parientes puedan encontrarse detenidos en Las Bahamas”, dijo Lantigua.

Dijo que los desaparecidos salieron de República Dominicana hacia Haití, luego a Nasáu, la capital de Bahamas con documentos legales y posteriormente intentar llegar de manera ilegal a la ciudad de Miami en una lancha rápida.

Están desaparecidos los macorisanos Tinmarsan Lantigua (Tim), Héctor Manuel Roque Santos (Chilote), José Antonio Regalado y Mario Antonio Uceta (El negro) quienes son nativos de Las Guáranas y del Aguacate. Un quinto dominicano desaparecido en la travesía es Hernándo Padilla, de Santo Domingo.

De acuerdo a la información que suministraron Wagner y Yer Yan Lantigua, los jóvenes llegaron en avión desde Haití a las Bahamas. Desde esta isla caribeña salieron hacia Miami el sábado 5 de noviembre en una potente lancha. Junto a los dominicanos viajaban cuatro cubanos y 10 brasileños, dijeron Wagner y Yer Yan. El grupo de 19 viajeros no llegó a su destino lo que hace sospechar a las autoridades de Bahamas que habrían naufragado. A la rueda de prensa asistieron otros familiares como es el caso de la señora Mercedes Jerez Suarez, residente en el barrio San Pedro de San Francisco de Macorís, quien dijo que su hermano Orlando Martínez Jerez, lleva nueve años que se sabe de él, tras intentar llegar ilegalmente a los Estados Unidos, por la ruta de las Bahamas.

Otro caso es el del joven Omar Estarlyn Rojas, se encuentra desaparecido desde hace cinco años cuando trató de realizar el viaje con fines de llegar a territorio norteamericano.

“Nosotros estamos desesperados, tenemos la esperanza de que nuestros familiares están vivos, por lo que pedimos a las autoridades que intercedan y nos ayuden a determinar si nuestros parientes están presos o cual ha sido sus destino”, expresaron.

Fuente: El Jaya.com 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals