Home » » Alarma por hallazgo de cadáveres en basureros

Alarma por hallazgo de cadáveres en basureros

Publicado por Marcos Santos el 13 mar. 2017 | 8:45 a. m.



Santo Domingo.-La desaparición, violación y posterior muerte de tres jóvenes, cuyos cuerpos han sido envueltos en fundas plásticas y arrojadas en basureros en los alrededores del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, revela un círculo de misterio que mantiene alarmados a los residentes en dicha zona.

Lo más curioso es que cada caso tiene la particularidad de que misteriosamente la víctima ha desaparecido un domingo cerca de su residencia, apareciendo luego en el vertedero de basura y con las mismas características en el patrón de que fueron abusadas y posteriormente asesinadas.

Tal es el caso de Vianela Reynoso Amparo, de 13 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en las condiciones descritas anteriormente en un vertedero improvisado cercano al residencial Flores del Faro, a unos 500 metros del Faro Colón, en el sector Maquiteria.

Según informaron sus familiares, la menor desapareció el domingo 5 del presente mes mientras se encontraba sentada en la entrada de su casa ubicada en la carretera de Mandinga, en Villa Faro.

Kenia Amparo, madre de la menor, reveló que el pasado sábado su sobrina recibió una llamada, donde un hombre le advirtió que recibiría 17 disparos y sería raptada al igual que su pariente, por lo que dieron parte a los investigadores que llevan el caso.

La única pista con que cuenta la Policía es que el cadáver de Reynoso Amparo fue abandonado en dicho lugar por un individuo que se desplazaba en un vehículo color blanco y de otros datos desconocidos, dijeron sus parientes.

Unas 24 horas más tarde del hallazgo de Vianela fue encontrado en las mismas condiciones y lugar el cuerpo sin vida de Kary Katherine Henríquez, de 23 años, quien también había desaparecido el domingo del sector Guachupita de esta capital.

Anterior a estos hallazgos una brigada encargada de la recogida de basura en la referida zona alertó a la Policía sobre el descubrimiento del cuerpo de Loraine de los Santos, de 17 años, según confirmó a periodistas de EL DÍA un miembro de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), quien además aseguró que existe un cuarto caso, pero se negó a revelar los detalles.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que ciertamente en dicha zona se investigan varios casos, por lo que miembros del Dicrim realizan una relación de estos para determinar si los responsables tienen el mismo modo de operar, lo que permitirá agilizar el proceso de investigación para identificar a los autores.

Fuente: Eldia.com.do
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals