Home » » Alcalde de Nueva York reafirma protección a migrantes en la ciudad

Alcalde de Nueva York reafirma protección a migrantes en la ciudad

Publicado por Marcos Santos el 28 mar. 2017



El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reafirmó hoy que esta ciudad se mantendrá como un santuario, protector de inmigrantes indocumentados, pese a las amenazas del procurador general Jeff Sessions de imponer sanciones.

"La última amenaza del presidente (estadounidense Donald) Trump no cambia nada. Seguiremos siendo una ciudad de acogida de los inmigrantes, que han ayudado a convertirnos en la megalópolis más segura en la nación", expresó De Blasio en un comunicado.

Añadió que cualquier intento de cortar el financiamiento federal para la policía local será "combatido agresivamente en los tribunales".

"No retrocederemos en proteger a los neoyorquinos del terror, ni de una administración excesivamente centrada en la xenofobia y la división innecesaria", aseguró el alcalde.

Nueva York es una de las docenas de ciudades y comunidades que son consideradas santuario para inmigrantes en Estados Unidos, y que se oponen a dar información sobre la población indocumentada al gobierno federal, en especial a la autoridad migratoria.

De acuerdo con los lineamientos de las ciudades santuario, las autoridades locales sólo pueden compartir información o mantener detenido a un inmigrante si existe la orden de un juez.

Sessions anunció este lunes que el Departamento de Justicia suspenderá el financiamiento federal a las ciudades que se negaran a cooperar con las autoridades migratorias y a compartir información sobre migrantes indocumentados.

De acuerdo con el procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, estas acciones son contrarias a la Constitución de Estados Unidos, debido a que el gobierno federal no puede obligar a las autoridades locales a cumplir labores de migración.

Fuente: Info7.mx
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals