Home » » Alex Díaz atrapado por los escándalos

Alex Díaz atrapado por los escándalos

Publicado por Marcos Santos el 6/3/17

Por Marcos Santos.- Al asumir las funciones de Alcalde Municipal, el pasado 16 de agosto, la gestión de Alex Díaz, se ha visto atrapada en varios escándalos, provocados por su propia administración, los cuales son utilizados como armas en su contra, por una oposición política que no le da tregua y que es observado por sectores conservadores de San Francisco de Macorís.

Lo que debió convertirse en noticias alentadoras para la mayoría de la sociedad francomacorisana, se han convertido en elementos de discusión y descalificación entre la Alcaldía y varios sectores, incluyendo algunos comunicadores, justamente de donde proviene el actual ejecutivo municipal.

La llamada solución vial de la salida a la capital en el parque de Los Mártires, el aumento del sueldo del alcalde y los regidores, la cancelación de decenas de empleados, la cancelación de los Alcaldes Pedáneos, la eliminación de los programas sociales del cabildo, el no pago de las prestaciones laborales de los ex empleados, la muerte del camarógrafo Brenda, la licitación del contrato para la recogida de basura, la no entrega de bonos navideños, entre otros, son parte de las acciones que han generado rechazo en gran parte de la población de este municipio.

Lamentablemente, esto no para ahí.

En el plano político, Alex Díaz, navega por aguas turbulentas, debido a serias contradicciones publicas a lo interno de su propio partido, el PRM, y con personas que le apoyaron abiertamente en la campaña electoral y que hoy se encuentran defraudados por el funcionario.

Los reconocidos dirigentes del PRM, Tony Reyes, Ramón Antonio Félix, y el comunicador Secundino Rojas, han expresado su malestar con el alcalde a quien han acusado de traicionar la base del Partido.

A medida que pasa el tiempo y de no encontrar acciones rápidas que logren neutralizar a una oposición política que luce radical en contra de la actual administración municipal, las cosas podrían empeorar.

Incluso, ya se habla de sometimientos a la acción de la justicia por supuestas violaciones a las leyes dominicanas.

Sin una estrategia comunicacional definida y a pesar de contar con la pasividad del Falpo y de otros grupos populares, la gestión luce acorralada en el poco tiempo que lleva.

Ojala me equivoque, pero lo que viene no será fácil para el actual ejecutivo municipal.

Fuente: El autor es director de CALLE 56.COM y conductor del programa Con Marcos de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord. 

Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

Anónimo
11:55 a. m., marzo 06, 2017

lo malo de todo eso es que el pueblo se perjudica

Anónimo
11:56 a. m., marzo 06, 2017

a Alex Dias le salio el tiro por la culata

Anónimo
1:19 p. m., marzo 06, 2017

Alex tiene a los propios comunicadores en su contra. Eso es increible

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals