Home » » Apresan dominicano acusado de estafar a varios inmigrantes

Apresan dominicano acusado de estafar a varios inmigrantes

Publicado por Marcos Santos el 23 mar. 2017



NUEVA YORK.- Un dominicano fue acusado el miércoles de estafar con 5.000 dólares a tres personas que necesitaban ayuda con el estatus migratorio de sus familiares, anunció la oficina del fiscal del distrito de Brooklyn.

Según la investigación, en abril de 2015, Israel Torres, de 57 años, dijo a una mujer que podía conseguirle una tarjeta verde a su esposo indocumentado a cambio de 3.200 dólares. La mujer le dio el dinero, pero su marido nunca obtuvo su residencia legal permanente.

También en abril de 2015, Torres supuestamente se reunió con otra mujer a quien dijo que era un empleado de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.

La mujer le dijo que era residente legal y que necesitada ayuda para obtener su ciudadanía de los Estados Unidos. Torres dijo que podía ayudarla a acelerar el proceso y papeleo por $ 1,000 dólares. Aunque pagó, nunca recibió su ciudadanía.

Los investigadores también encontraron otro incidente en marzo de 2015 en el que el acusado cobró a otra mujer 800 dólares para traer a su pariente a los Estados Unidos desde la República Dominicana.

Nunca cumplió y sólo le devolvió 300 dólares después de que ella pidiera repetidamente todo de vuelta.

Fue acusado de fraude, gran hurto y hurtos menores, según el fiscal de Brooklyn, Eric González.

“No sólo se le acusó de haber robado dinero, sino que traicionó a los inmigrantes que necesitaban ayuda”, dijo.

“No permitiremos que los estafadores aprovechen el actual clima de temor y confusión en la comunidad de inmigrantes para engrosar sus bolsillos mientras hacen falsas promesas. Ahora más que nunca, los inmigrantes en nuestra ciudad deben sentirse seguros y saber que las agencias policiales están aquí para protegerlos”, agregó.

Torres fue liberado bajo una fianza de 10.000 dólares y debe regresar a la corte el 29 de marzo de 2017.

De ser hallado culpable podría recibir hasta siete años de prisión.

Fuente: Almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals