Home » » Aumentan las agresiones graves en el Subway de NYC

Aumentan las agresiones graves en el Subway de NYC

Publicado por Marcos Santos el 21 marzo, 2017



Los neoyorquinos que viajan diariamente en el Subway no sólo tienen que lidiar con el hacinamiento en los vagones, los cambios en los intinerarios de los trenes, y las pobres condiciones higiénicas en muchas estaciones; además se exponen, cada vez con más frecuencia, a ser víctimas o testigos de episodios de violencia.

Según los datos del Departamento de Policía (NYPD), en los vagones y las plataformas de los trenes del Subway de la Gran Manzana cada vez se reportaron más incidentes violentos. Los casos —aquellos que terminan con víctimas heridas— subieron un 16% en febrero de este año, en comparación con el mismo mes del año pasado; mientras en 2016 se registraron 19 episodios. En 2017, la cifra se elevó a 22.

En lo que va de este año, la Policía lleva registrados 88 incidentes, 14 más que el 2016. Se trata de un aumento que ha sido continuo. En 2015, por ejemplo, las agresiones graves subieron un 17% respecto de 2014.

Los usuarios del servicio han notado el aumento en estos delitos. “Tu pagas tu tarifa del Subway para ir a trabajar, no para ver una pelea”, dijo Francine Portus, usuaria del sistema de transporte, al New York Post. “Si quisiera ver una pelea, voy y veo la lucha libre”.

El incremento en la violencia en los trenes y las estaciones del metro también elevan la sensación de inseguridad de los pasajeros. “Ya no es seguro andar en el Subway, pero lo tengo que hacer porque ésa es la manera en que me voy a trabajar”, insistió Portus.

El jefe de la oficina de tránsito del NYPD, Joseph Fox, explicó que muchos de los ataques están relacionados con crímenes de odio, en los cuales algunos pasajeros agreden a otros motivados por la intolerancia. A ello se suman las apariciones cada vez más frecuentes en los vagones de los trenes, de grafitis que expresan ese sentimiento, principalmente las esvásticas nazis.

“Esto es un reflejo de un incremento en nuestra ciudad, lo cual también es un reflejo de una discusión a nivel nacional”, afirmó Fox en la pasada reunión mensual del comité de tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Fuente: Eldiariony.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals