Home » » Ayuntamiento reconoce 11 mujeres que se han destacado en diversas áreas en SFM con motivo del día de la mujer

Ayuntamiento reconoce 11 mujeres que se han destacado en diversas áreas en SFM con motivo del día de la mujer

Publicado por Marcos Santos el 9/3/17

San Francisco de Macoris. - Un homenaje de reconocimiento a 11 reconocidas mujeres que se han destacados en el desarrollo, social, político, cultural, profesional y de servicio en esta población con motivo de celebrarse el 8 de marzo el día Internacional de la mujer.

La actividad de reconocimientos por el día Internacional de la Mujer se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, donde estuvieron presentes el alcalde Alex Diaz, la vice alcaldesa doctora Mercedes Osorio de Fernandez, así como el cuerpo de regidores de la sala capitular.

Las mujeres galardonadas fueron: Juana Antonia Delgado(Nenita) Elsa Cruz (Bequita), Anny Kushner, Oneida Antonio Molina Cruz, Dulce Maria Tejada Alvarez, doctora Milagros Garcia, Dinorah Inmaculada Torres, Leurdes Yanguela viuda Fermin, Celina Yeridad Inmaculadas Abreu Castillo. Maria José Serrano de Piña, Altagracia Vargas, y la reconocida comunicadora Emely Pérez.

El maestro de la ceremonia locutor William Garcia estuvo a su cargo dar lectura a la semblanza de cada una de damas distinguidas donde resaltó sus grandes cualidades.  

La ceremonia se inició con las notas del Himno Nacional, y la bendición al altísimo por el reverendo padre Isaac Garcia, quien resaltó el papel de cada una de las mujeres reconocidas.

Dentro del programa de reconocimientos las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Lic.  Francis Nina encargada del departamento de la mujer   en el cabildo francomacorisano, en tanto que la presidenta de la sala capitular doctora Evely de la Cruz de Diaz, pronunció  las palabras centrales del acto, donde dijo que las once mujeres representan un ejemplo para  esta sociedad , razón por la cual los regidores evaluaron  la calidad  humana y de servicio de cada una de las damas que recibieron   un pergamino  de reconocimiento por su loable labor en beneficio del desarrollo  de este municipio.

Mientras, que la vice alcaldesa doctora Mercedes Osorio de Fernández estuvo a su cargo las palabras de motivación del acto en honor a las reconocidas damas que se han entregados por completo a resaltar y trabajar permanentemente algunas desde las aulas escolares, otras en el servicio, profesional, los medios de comunicación, y otras áreas.

‘’Hoy este ayuntamiento ha querido hacerles un homenaje de reconocimiento a todas estas mujeres que representan un ejemplo para esta sociedad, ya que cada una de ellas ha sabido trabajar permanentemente por lo que representa el desarrollo, no solo de San Francisco de Macorís, sino también del país’’, dijo Fernández de Osorio.

Habla el alcalde Alex Diaz Paulino

En tanto, que el alcalde Alex Diaz Paulino, pronunció el discurso central, destacando el valor y la gallardía de las mujeres distinguidas por el ayuntamiento, indicando que el cabildo se siente altamente orgulloso de reconocer en el día internacional de la mujer a esas damas que representan mujeres dignas y de valentía que han sabido desarrollar su vida profesional con honradez y entrega permanente en sus diferentes manifestaciones, sobre todo en el servicio social a la comunidad.

‘’Es una ocasión para recordar aquellas mujeres que, como doña Papita, doña Antonia, y otras mujeres que dirigían el patronato San Martin de Porres, sembraron la semilla de la educación y que sin recursos   sumieron entregarse al servicio de los más necesitados’’ sostuvo el alcalde Diaz Paulino.

La idea de reconocer a las mujeres francomacorisana   fue una iniciativa de la regidora Altagracia Rosa, del Partido de La Liberación Dominicana, quien dijo que los reconocimientos a la mujer se realizaran todos los años como fue establecido por el concejo de regidores.

La licenciada Dinorah Inmaculada Torre Bonilla, pronunció las palabras de agradecimientos en nombre de cada una de las homenajeadas en el acto con motivo del día de la mujer.

El acto de reconocimientos contó con la participación de los regidores del ayuntamiento municipal entre ellos Miguel Angel Diaz Alejo, Marino Collado, Iris Colón, Cristino Villa, Domitila Acosta (Finy) Pedro José Peña Tejada, Rafael Abreu (Cucho), además de autoridades e invitados especiales a los reconocimientos entre otros.

Fuente: Narciso Acevedo
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals