Home » » Cierran local del PRD en NY por falta de pago

Cierran local del PRD en NY por falta de pago

Publicado por Marcos Santos el 24 mar. 2017



NUEVA YORK.- Fue cerrado hace algunos días por falta de pago, el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, informaron fuentes confiables de la organización y de la comunidad criolla en la urbe.

Las causas obedecen a que el partido estuvo haciendo el pago desde República Dominicana a través del diputado Rubén Luna, hasta abril del año pasado.

Desde entonces, los directivos se vieron precisados hacer colectas para pagarlo, pero no aguantaron, pues ninguno ha sido nombrado en el gobierno aliado del presidente Danilo Medina.

Se informó que el total mensual eran seis mil dólares, cinco mil por alquiler y los restantes para teléfono y luz.

Asimismo, la aportación que hacía Luna era paupérrima, nula en algunos meses, a pesar de ser el más beneficiado, porque su diputación se la debe al partido y devenga casi 400 mil pesos al mes, indicó la fuente.

En septiembre pasado el presidente de la entidad y canciller, Miguel Vargas Maldonado, visitó el local, le celebraron su cumpleaños y prometió resolver la situación, pero todo quedó en el olvido.

En los últimos cinco años el PRD, como partido mayoritario ha recibido más de mil millones de pesos dominicanos, equivalente a unos 20 millones de dólares, de parte de la Junta Central Electoral (JCE).

“Pero en RD parece que no le importa la suerte de la entidad en NY, lugar de mayor inscripción electoral en el exterior”, dijo.

“La JCE registró 124,556 dominicanos para ejercer el voto en las elecciones 2016, un 1.84% de la votación general; 32.39% de la votación en el exterior; un 45.39% votantes en EEUU, y un 55.28% de referida circunscripción”, expresó.

Simpatizantes del PRD dijeron que actualmente los perredeístas en la Gran Manzana están como las “garzas”, en desbandadas, sin nido y sin trabajo, reuniéndose en casas de sus dirigentes de manera alterna.

Los intentos para contactar varios altos dirigentes de la organización, incluyendo al diputado Luna, resultaron infructuosos.

Fuente: Almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals