Home » » CODIA Nordeste denuncia ayuntamiento viola ley de compras

CODIA Nordeste denuncia ayuntamiento viola ley de compras

Publicado por Marcos Santos el 16 mar. 2017 | 7:58 a. m.

San Francisco de Macoris.- El Colegio Dominicano de Ingenieros Agrimensores y Arquitectos de la región nordeste, denunció que el ayuntamiento municipal de esta ciudad, su alcalde y el departamento de obras públicas violan la ley de compras y contrataciones públicas.

En un documento notificando al alcalde, firmado por la presidenta Alexandra Blanco y Ercilio Hernández secretario en representación de la directiva de la entidad, expresa, “El Codia Nordeste hace público el documento deposito ante la alcaldía del Municipio de San Francisco de Macorís donde se le exige cumplir con la ley de compras y contrataciones públicas, en procura de defender los derechos de los colegiados y procesos más trasparentes, desempeña su rol como asesor del estado dominicano”.

En la misiva firmada por el presidente de la entidad gremial además refiere las irregularidades en el sorteo de obras, invitando a depositar las ofertas de muchos Ingenieros y Arquitectos sin necesidad de pertenecer al gremio antes mencionado, incumpliendo los requisitos establecidos en la ley 6200 sobre "el Ejercicio de la Ingeniería, la Arquitectura, la Agrimensura y Profesiones Afines".

De igual forma establece que se violan las Leyes 543-12 de Reglamento sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Para este miércoles, el ayuntamiento municipal, a través del departamento de obras públicas, había convocado a un sorteo de obras, por un monto superior a los 47 millones de pesos, cuyo aviso fue colgado en múltiples redes sociales, incluyendo la del director de ese departamento ingeniero José López, Niño y que reproducimos integro.

Aviso:

A todos los INGENIEROS Y ARQUITECTOS que quieran participar en el SORTEO (RIFA) de todas las obras que ejecutará el AYUNTAMIENTO de SMF en el primer cuatrimestre del año, favor de pasar este JUEVES 16 a las 10:00 AM por el salón de actos del AYUNTAMIENTO.

63 obras por un monto de 47 MILLONES DE PESOS (RD$47,000,000.00)

REQUISITOS:

Ser graduado en una universidad, NO ES NECESARIO ser miembro del CODIA.


Fuente: Miguel Montilla
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals