Home » » Corea del Norte realiza una prueba “fallida” de lanzamiento de misiles

Corea del Norte realiza una prueba “fallida” de lanzamiento de misiles

Publicado por Marcos Santos el 22 mar. 2017



Corea del Norte realizó este miércoles una nueva prueba de lanzamiento de misiles que, según las autoridades de Corea del Sur, habría resultado fallida.

“Corea del Sur y Estados Unidos saben del lanzamiento de misiles de Corea del Norte y sospechan que fue un fracaso”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

El Ejército estadounidense dijo que había detectado un misil que parecía haber explotado a los pocos segundos de ser lanzado.

No está claro cuántos misiles fueron disparados en la prueba o de qué tipo eran.

El ensayo se desarrolló en el pueblo de Wonsan, en la costa este de Corea del Norte, mientras tropas de Estados Unidos y Corea del Sur se encuentran realizando ejercicios militares en este último país , algo que el gobierno de Pyongyang considera “una provocación”.

Para Stephen Evans, corresponsal de la BBC en Corea del Sur, el fracaso de hoy muestra que “el programa espacial de Corea del Norte todavía tiene un cierto camino por recorrer, antes de que sus amenazas de convertir a Seúl y Washington en mares de llamas sean alcanzables”.

“No se cree que Corea del Norte haya desarrollado material lo suficientemente resistente al calor como para lanzar un misil balístico intercontinental de largo alcance. Pero parece que se están haciendo progresos”, agrega Evans.

Fuente: Laopinion.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals