Home » » ¡Demandan a Carlos Vives y a Shakira por plagio!

¡Demandan a Carlos Vives y a Shakira por plagio!

Publicado por Marcos Santos el 4 mar. 2017



COLOMBIA.-Un compositor cubano presentó la denuncia al afirmar que “La Bicicleta” es una copia de un tema de su autoría publicado en 1997.

Carlos Vives y Shakira deberán “llegar en bicicleta” a los estrados judiciales pues ambos artistas fueron demandados por plagio.

La demanda en contra de ‘La Bicicleta’ fue interpuesta por el compositor cubano Livan Rafael Castellanos y su discografía al afirmar que el éxito de ambos artistas colombianos es una copia de su tema “Yo te quiero tanto” publicado en 1997. Esta fue admitida por un juez de primera instancia en el juzgado N° 52 de Madrid.

El demandante se basa en la similitud de tres palabras en el estribillo de las canciones. En la de los colombianos dice “que te sueño y que te quiero tanto”, mientras que la del cubano Livam y la editora Maryla Dianik Romey se escucha “yo te quiero, yo te quiero tanto”, además de algunos acordes que son similares al tema de Castellanos.

Medios cubanos afirman que el artista le habría dado a Vives y a Sony Music una copia de su canción para que él la interpretara, pero al contrario, el samario había tomado una parte del coro y una frase par componer el éxito del 2016 que fue ganador de varios premios Grammy, entre ellos: Mejor Canción y Grabación del Año.

Debido a que la demanda ya fue aceptada por el juez, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tomó la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor hasta que el caso sea resuelto.

El pasado mes de noviembre ambas disqueras tuvieron una reunión de conciliación sin llegar a un acuerdo, razón por la cual se interpuso la demanda formal.

Fuente: Primeraplanany.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals