Home » » El COE mantiene 18 provincias en alerta por las lluvias

El COE mantiene 18 provincias en alerta por las lluvias

Publicado por Marcos Santos el 25 marzo, 2017



Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la provincia de Puerto Plata en alerta roja, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Asimismo, el organismo mantiene 5 provincias en alerta amarilla y 12 provincias en alerta verde, debido a las constantes lluvias que se registran en gran parte del país.

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y El Seibo, mientras que en verde continúan las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

El COE indicó que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, en tanto que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma con precaución sin aventurarse mar adentro.

A la ciudadanía les prohíbe el uso de las playas y las actividades recreativas y deportiva en la Costa Atlántica y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Hasta el momento, el COE reportó que 1,625 personas han sido desplazadas a casas de familiares y 325 casas han resultado afectadas por las lluvias, así como 15 comunidades incomunicadas y 7 puentes afectados.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que dos vaguadas estarán aportando suficiente humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano para que continúen desarrollándose abundante nubosidad acompañadas de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctrica y ráfagas de viento.

Fuente: Eldia.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals