Home » » Facebook dejará de funcionar en celulares Android viejos

Facebook dejará de funcionar en celulares Android viejos

Publicado por Marcos Santos el 30 marzo, 2017



Facebook dejará de dar soporte a varias versiones de Android que ya están muy anticuadas, según anunció la empresa en el blog de Messenger.

Desde finales de marzo, no se podrán usar las aplicaciones ni de Facebook ni de Messenger en los móviles con una versión anterior a la 2.3 (conocida como Gingerbread), que ya tiene más de seis años.

Si su teléfono funciona con Android 4 (apodado “‘Ice Cream Sandwich”), es obligatorio actualizar a una versión más moderna de las aplicaciones de Facebook y Messenger. Facebook exigirá una versión de las aplicaciones posterior a la v55 en el caso de Facebook y a la v10 en el caso de Messenger.

Es complicado saber exactamente qué versión se tiene, por lo que la compañía recomienda actualizar a la última disponible directamente, si bien esto es algo que puede perjudicar a los teléfonos menos potentes y con más años.

A iOS, el sistema operativo de los iPhone y las iPad, también les afecta esta medida, si bien no es tan estricta. Facebook no dejará de funcionar en versiones anticuadas del sistema operativo de Apple, pero exigirá que se actualice a versiones más contemporáneas.

De este modo, las versiones v26 de Facebook en la iPad y la versión v8 de Messenger dejarán de funcionar también a finales de marzo.

¿Qué alternativas quedan a aquellos que no están dispuestos a actualizar? En el caso de usuarios con móviles que funcionen con Android más antiguo que la versión 2.3, seguirán accediendo a Facebook a través de sus navegadores web.

Si se tiene la versión 2.3 se puede seguir usando las apps Lite tanto de Facebook como de Messenger, que consumen menos recursos, si bien están también limitadas en algunas funciones. En el resto de casos, lo que Facebook pide es que los usuarios actualicen la aplicación.

Estas medidas pueden parecer agresivas, pero dado que la propia Google ya abandonó el soporte para las versiones de Android más antiguas, casi parece lógico que compañías terceras hagan exactamente lo mismo.

Fuente: Elportal.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals