Home » » Inaceptable, inaceptable, inaceptable carajo!

Inaceptable, inaceptable, inaceptable carajo!

Publicado por Marcos Santos el 20 mar. 2017



Me sorprende que en el Recinto UASD San Francisco por un lado se clame estabilidad y por otro se le aseste una puñalada por la espalda a la tranquilidad que reposa en el respeto de la diversidad.

En días recientes en esa extensión universitaria los y las trabajadores decidieron un paro de labores en demanda de un pliego de reivindicaciones, en medio de la lucha, las autoridades del Recinto intentaron romper la huelga abriendo en claro desafío a la ASODEMU el área de caja; acción que llevaron a cabo acompañado de “personal de seguridad”.

ASODEMU por vía de trabajadores afiliados defendió el derecho a la paralización presentándose frente al lugar de caja para informar la violación en que incurría al abrir un servicio que estaba suspendido, lo que fue respondido por uno de los seguridad con agresión física a un compañero del comité de lucha, el cual en defensa propia actuó.

Otro seguridad intervino, como es lógico otro compañero del comité de lucha salió en defensa del compañero sindicalista.

Quienes son estos dos seguridad? Dos trabajadores de reciente contratación por las actuales autoridades, a los cuales se le señala supuestamente venir de las filas castrense y de formar parte de una fuerza interna de choque de la Dirección del Recinto. *Fijaos bien, que el personal de seguridad del Recinto con acento y tradición uasdiana no esta involucrado en el conflicto.*

Quienes son los otros dos compañeros? El coordinador y un miembro de la dirección de la Corriente Sindical Roberto Duverge y militantes revolucionarios de larga data. No puede ser fortuito que el personal que actúa con métodos represivos venga de las filas de la policía y de otros aparatos militares del estado.

Pero lo mas risible es que aun con las evidencias visuales y testimoniales se sancione por riña a una parte, a la parte sindical. Esta claro que para que se produzca una riña deben existir dos partes en el caso hipotético que así fuere. Pero mentira del diablo, no hay riña. Las autoridades desde el señor Rector, maestro Iván Grullón, el Director de Recursos Humanos y la Directora del Recinto saben que el conflicto es de carácter sindical.

Puede un conflicto sindical dársele un tratamiento personal? No. Pero si se actuase en justicia, deberían correr la misma suerte los que dieron las ordenes de reprimir al movimiento de lucha y a los que actuaron bajo mandato, jamás la suspensión parcial de dos trabajadores que lo único que hicieron fue defender un recurso que consagran los derechos universales y por los que quien suscribe hubiese actuado igual.

Pero que moral tienen las autoridades para suspender a dos personas que su única referencia es militar en ideas y convicciones revolucionarias, frente a la impunidad de la que gozan miembros de bandas cuasi delincuenciales que han hecho en el campus universitarios a pocos metros de la torre donde tienen sus despachos quienes hoy tratan de criminalizar la lucha a partir de las diferencias ideológicas?

La suspensión de Frédery Burgos y Manuel Vargas es politiquera, constituyen un abuso de poder y en nada contribuyen a la supuesta tranquilidad que aclaman las autoridades universitarias.

Demandamos levantar la suspensiones arbitrarias contra los compañeros, porque las mismas son sanciones a la lucha y sancionar el derecho a la lucha es sancionar la historia del pueblo dominicano, de la propia UASD y de manera particular de San Francisco de Macorís y de nuestros mártires.

*¡Revocación inmediata de las suspensiones!*

_¡Sin respeto a la diversidad no hay tranquilidad!_

José Espinal Marcelo
Directivo Nacional de ASODEMU
19 de marzo 2017.
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals