Home » » La tormenta de nieve deja sin luz a 250,000 personas

La tormenta de nieve deja sin luz a 250,000 personas

Publicado por Marcos Santos el 15 mar. 2017 | 9:30 a. m.



Nueva York - El fuerte temporal de nieve y viento que azota hoy el noreste de Estados Unidos ha dejado sin luz a más de 35,000 personas en el estado de Nueva Jersey, según informan medios locales, y a un total de 250,000 personas.

"El principal motivo de los apagones que estamos teniendo esta mañana son los fuertes vientos que acompañan a la tormenta", dijo un portavoz de la empresa Atlantic City Electric, Frank Tedesco, al periódico local Star Ledger.

La intensa nevada que está recorriendo el estado viene acompañada de fuertes vientos que podrían alcanzar las 60 millas por hora en las zonas costeras, según el último parte del Servicio Nacional Meteorológico (NWS).

El gobernador estatal, Chris Christie, advirtió en declaraciones a los periodistas que con el paso de las horas podrían producirse inundaciones en algunas zonas de la costa, por lo que instó a los vecinos a tomar medidas de precaución.

"En este momento en las zonas costeras del sur del estado hay mucha lluvia y granizo y eso para el Jersey Shore es lo más complicado porque provoca un aumento del nivel del agua que puede traer inundaciones", dijo Christie al canal CBS News.

Las áreas más afectadas por los apagones están en el condado de Gloucester, pero el suministro eléctrico también se ha interrumpido en varias zonas del condado de Camden, según la empresa Public Service Electric & Gas (PSE&G).

"Como en otras ocasiones, la cantidad de nieve que se espera que caiga y los fuertes vientos asociados a la tormenta pueden terminar derribar árboles e impactando en el tendido eléctrico", dijo el vicepresidente de PSE&G, John Latka.

Las autoridades locales instaron también a los afectados a que tomen medidas de precaución con sus generadores eléctricos y sus cocinas de propano y carbón para evitar casos de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.

Además, recordaron que según las leyes estatales está prohibido aumentar en más de un 10% el precio de la gasolina y de otros servicios, penado con multas de entre $10,000 y $20,000 dólares, según la División de Asuntos del Consumidor del gobierno estatal.

Por su parte, la policía estatal de Nueva Jersey indicó que a media mañana se habían confirmado al menos 138 accidentes de tránsito, de ahí que volvieran a instar a la población a evitar salir a la carretera salvo en casos estrictamente necesarios.

Más de 60 millones de personas residentes en el noreste del país se encuentran bajo el radio de acción de la poderosas tormenta invernal, que ha obligado a declarar el estado de emergencia en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La tormenta se salda con un muerto


La potente tormenta, que dejó entre 30 y61 centímetros (1 a 2 pies) de nieve en algunos lugares, provocó la cancelación de más de 6,000 vuelos y cuando llegó a Massachusetts, ya se había convertido en ventisca con vientos superiores a los 112 kilómetros por hora (70 mph) a lo largo de la costa.

Fue, por mucho, la mayor tormenta de un calmado invierno que había perdonado en gran parte al noroeste, y muchos no quedaron contentos.

"Es horrible", dijo un operador de máquinas de dulces en el retiro, Don Zimmerman, originario de Lemoyne, Pensilvania, quien tuvo que utilizar una barredora para despejar la entrada de su casa. "Pensé que el invierno se había ido. Fue una patada en el trasero".

Aunque la mayoría de las personas se apegaron a la recomendación de quedarse en casa y evitar los caminos, la policía informó de la muerte de una joven de 16 años de edad, quien perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol en Gilford, Nueva Hampshire.

La tormenta provocó cierres de escuelas en ciudades de todos tamaños. Amtrak suspendió el servicio, al igual que la oficina postal.

Filadelfia y Nueva York evitaron la parte más fuerte de la tormenta, con tan solo unos cuantos centímetros (pulgadas) de nieve y no la cantidad que habían pronosticado los meteorólogos antes de que la tormenta se convirtiera en helada. Pero las autoridades advirtieron de los peligros del hielo.

Zonas lejanas a la costa recibieron golpes más fuertes. Binghampton, Nueva York, había sufrido de 56 centímetros (22 pulgadas) de nieve hacia la tarde, mientras que más de 30,5 centímetros (un pie) cayeron en Harrisburg, Pensilvania. Vernon, Nueva Jersey, tuvo unos 48 centímetros (19 pulgadas) y Monterey, Massachusetts, tuvo 38 centímetros (15 pulgadas) y la nieve seguía acumulándose. Se esperaba que las precipitaciones en el área de Boston rebasaran los 30 centímetros (un pie).

Fuente: Elnuevodia.com
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals