Home » » Omega pasa su primera noche en La Victoria

Omega pasa su primera noche en La Victoria

Publicado por Marcos Santos el 15 mar. 2017 | 1:18 p. m.



SANTO DOMINGO.- Pese a que el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional envió el pasado jueves a la cárcel de La Victoria al cantante de música urbana Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), luego de revocarle la libertad por incumplimiento de las medidas impuestas tras ser condenado a cinco años con la suspensión de cuatro años y cuatro meses por violencia de género, fue la tarde de ayer cuando lo trasladaron a dicho recinto carcelario.

El intérprete fue enviado en la guagua que transporta los reclusos que La Victoria, a los que se les conoció causas ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El juez Elías Santini Pereira dispuso el miércoles el apresamiento de Omega para garantizar su presencia en la audiencia del día siguiente donde se le conoció la solicitud de la Fiscalía de que se le revoque su libertad por incumplir con las condiciones acordadas con el órgano acusador y que le impuso el Primer Tribunal Colegiado.

El jueves dicho juez le revocó la libertad y lo envió a la señalada cárcel, pero desde entonces permaneció recluido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia hasta la tarde de ayer cuando homologó el acuerdo.

Se recuerda que el 13 de septiembre, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 5 años a Omega, con la suspensión de 4 años y 4 meses luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

La revocación de su libertad fue porque el intérprete no cumplió con las condiciones impuestas de asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, de realizar 120 horas de labor comunitaria, de abstenerse del uso de bebidas alcohólica, del porte de armas de fuego, realizar curso de inteligencia emocional y de no molestar a su expereja Sahira Valerio, quien lo sometió por violencia de género.

El magistrado explicó que de diciembre a la fecha De la Rosa solo se presentó ante él una sola vez y que debió hacerlo el 21 de febrero y no compareció.

El cantante urbano, que se encontraba en libertad, había sido sometido a la justicia porque en enero del pasado este año llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, donde le reclamó por una supuesta infidelidad y la golpeó por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, según la acusación.

Fuente: Elnacional.com.do
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals