Home » » Piden Consejo Poder Judicial investigue a tribunal de San Francisco de Macorís

Piden Consejo Poder Judicial investigue a tribunal de San Francisco de Macorís

Publicado por Marcos Santos el 22 marzo, 2017

San Francisco de Macoris.- Familiares de un ganadero asesinado en septiembre del 2014 en esta ciudad, depositaron ayer una comunicación por ante el Consejo del Poder Judicial en la que solicitan que ese órgano investigue el accionar de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial.

La queja fue interpuesta contra las magistradas Nidia Olivares, Antonia Rosario y Noemí Díaz, quienes integran el referido tribunal, quienes dejaron en libertad el pasado fin de semana a Winston Vélez Gutiérrez, que admitió haber asesinado al ganadero Cecilio Fermín Domínguez, de 37 años de edad hace casi tres años.

Así lo detalla el expediente del Ministerio Público, el cual, además, indica que la muerte a balazos de Fermín Domínguez habría sido antecedida de una discusión con los hermanos Vélez Gutiérrez en un centro de diversión de aquí. “En sus declaraciones, él dice que cometió el hecho, pero que fue en defensa propia”, refirió el jurista Israel Rosario, representante legal de la familia de Fermín Domínguez.

Recordó que el imputado fue apresado horas después del hecho sangriento cuando intentaba abordar un vuelo hacia Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Poco tiempo después de ese hecho, Omar Vélez Gutiérrez, coimputado en el crimen, fue apresado y posteriormente condenado por narcotráfico en el distrito judicial de La Romana.

Fuente: Diario Libre.com 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals