Home » » Remenean la mata en las Fuerzas Armadas

Remenean la mata en las Fuerzas Armadas

Publicado por Marcos Santos el 9/3/17



Entre los cambios y designaciones dispuestos en las Fuerzas Armadas resalta la promoción del general Máximo Antonio Medina Morel, designado supervisor nacional de asuntos nucleares y enlace de seguridad aérea del Ministerio de Defensa.

Medina Morel sustituye en esa posición al también general Rafael Díaz Gómez, del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Sobre este cargo, de los menos conocidos fuera de las filas militares, no fue posible encontrar una explicación oficial sobre su finalidad y sus alcances.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, designó a la teniente coronela sicóloga Candelaria Bernal De Brugal como directora la Oficina de Equidad de Género del MD, en sustitución de la coronela Ana Matos Féliz.

El general de brigada Rafael Antonio Alegría Arias fue designado en la Dirección de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derechos Internacionales Humanitario.

Como director general de la Radio Emisora Cultural de la voz de las Fuerzas Armadas, fue designado el general de Brigada Roberto Miguel Ramírez Martínez, quien releva en esas funciones al coronel Carlos Antonio Fernández Onofre, quien en lo adelante será el nuevo encargado de los programas de asistencia social del MD.

Releva en esa posición al coronel Ysidro López Aquino, del Ejército de la República Dominicana.

El nuevo encargado del Departamento de Acceso a la Información Pública es el coronel abogado Serapio Ramón Ramón, quien releva al teniente coronel agrimensor Manuelcito Encarnación Ramírez del ERD.

Con el memorándum 1493 fue designado el general de brigada José Manuel Castillo Castillo del ERD como nuevo director del Centro de Operaciones Conjunta (COC) del Ministerio de Defensa.

Sustituye en esa posición al coronel Rafael David Abreu Pérez, quien continuará como subdirector de operaciones del J-3 (dirección de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MD).

Asimismo, fue designado como comandante del Comando Conjunto Metropolitano del Ministerio de Defensa, el contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, en sustitución del general de brigada José Manuel Castillo Castillo, quien paso a dirigir el COC.

El Ministerio de Defensa nombró también al contralmirante José Roberto Muñoz Monción al frente del Comando Junto Norte del MD, en sustitución del general de brigada Francisco José Gil Ramírez, del ERD.

Como director general de la Radio Emisora Cultural de la voz de las Fuerzas Armadas, fue designado el general de Brigada Roberto Miguel Ramírez Martínez, quien releva en esas funciones al coronel Carlos Antonio Fernández Onofre, quien en lo adelante será el nuevo encargado de los programas de asistencia social del MD.

El general de Brigada José Rafael López Santana fue nombrado director de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, y reemplazó en el cargo al también general Roberto Miguel Ramírez Martínez, quien ahora a dirigirá la emisora de las FFAA.

Otros oficiales superiores fueron designados en varias direcciones, subdirecciones y coordinaciones del Ministerio de Defensa.

Fuente: Acento.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals