Home » » Roig Cacao y Ayuntamiento firman convenio de cooperación interinstitucional

Roig Cacao y Ayuntamiento firman convenio de cooperación interinstitucional

Publicado por Marcos Santos el 21 mar. 2017

San Francisco de Macorís.- La empresa Roig Agro Cacao y el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, firmaron un convenio de cooperación  interinstitucional con aspectos o áreas temáticas en que la empresa apoyará a la alcaldía en educación ambiental, protección de la biodiversidad, mejoramiento  de la calidad del aire, gestión de residuos salidos  y calentamiento global y cambio  climático.

La actividad realizada la mañana del lunes 20 de marzo, en las oficinas de la alcaldía,  se inició con la Invocación a Dios, a cargo del obispo emérito, Jesús  María de Jesús Moya, donde asistieron el señor Gabriel L. Roig (Gabi), presidente nacional de Roig Agro Cacao, el alcalde Alex Díaz Paulino, la vicealcaldesa Dra. Mercedes Osorio, entre otras autoridades.

Hablaron el Ing. Fulvio Ureña, Director Ambiental del cabildo, el alcalde Alex Díaz Paulino y el señor Francisco López, ejecutivo de la empresa Roig Agro Cacao.

El convenio  procura el establecimiento  interno e  implementación de una política ambiental que propicie la  protección de la  biodiversidad, recuperación  de pasivos ambientales  y mejoramiento de las condiciones ambientales a  nivel general.

Tiene como  objetivo  generar las condiciones  para que la  empresa  pueda apoyar  la  alcaldía  a  propiciar  un  entorno más adecuado, en  post de  facilitar  la  protección  de la  biodiversidad,  la gestión  ambiental adecuada del entorno, reduciendo y gestionando  los  pasivos  ambientales  y mejorando  las condiciones generales del ambiente , para  los ciudadanos del municipio  y sus  visitantes.

La ejecución de planes de entrenamiento y educación en centros educativos, siembra y reforestación en  varios  tramos del  río Jaya y  otras áreas de  la ciudad,  instalación de dispositivos de recolección de basura para reciclaje en 4 parques de la ciudad, entre otros.

El señor Francisco López,   dijo que la empresa  asume  el  compromiso  social  y ambiental mediante  sinergias como las  que presentaron, que  es la desempeñar  un  papel  importante  en la reducción  de las emisiones de  la provincia sembrando  árboles  para la reforestación  y ciudadano de nuestro entorno, logrando así un impacto positivo en los  habitantes  de las comunidades, elemento importante  que desarrollan con la debida  atención, por  la  importancia que reviste el tema en cuestión.

Mientras que el alcalde Díaz Paulino, valoró la firma del convenio, en el cual Roig Cacao hará grandes aporte en la conservación del medio ambiente.

Firmaron el convenio el señor Gabi Roy y el alcalde Díaz Paulino, el cual tendrá una duración de 30 años, pero el mismo podrá  ser  prorrogado  en caso de que sea  requerido, previo  acuerdo entre las partes  a fin de garantizar su cumplimiento  del  objetivo del presente convenio.

Fuente: David Diaz 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals