Home » » Salcedo pide obras urgentes

Salcedo pide obras urgentes

Publicado por Marcos Santos el 27 marzo, 2017



Los integrantes del movimiento deportivo de la provincia Hermanas Mirabal intentan evitar “desbordarse” en sus reclamos sobre la construcción de obras deportivas, para no caer en lo “suntuoso” y hacer posible la celebración el próximo año de los Juegos Deportivos Nacionales en su edición número 14.

Reconocen, sin embargo, que es una oportunidad, seguramente única, que se le presenta para adecuar sus instalaciones, construir otras que les faltan, capacitar a sus técnicos y despegar hacia el desarrollo deportivo, igual a como sucede con Monte Plata, donde se presentó el evento por última vez, en el 2006 y actualmente es la provincia con más medallistas olímpicas de la República Dominicana.

“Debemos abogar por unos juegos modestos, pero con la brillantez que merece la provincia y espera el país”, dijo el doctor José Anibal García, presidente del Consejo Reginal de Desarrollo del Nordeste.

Entiende, además, que se debe considerar la posibilidad de que aquellos deportes cuyos torneos no pudan celebrarse en ninguno de los municipios de la provincia sean llevados a ciudades colindantes, como serían Moca, San Francisco de Macorís y La Vega.

Requerimientos. En el aspecto de infraestructura deportiva, el presidente de la Unión Deportiva, Fernando Tiburcio, expone que Salcedo requiere de la construcción de un pabellón para deportes de combate, debido a que disciplinas como el boxeo, taekwondo, judo, karate, levantamiento de pesas y lucha olímpica, entre otras, no disponen de espacios para realizar sus actividades.

Otra obra demandada es un bajo techo para baloncesto y voleibol dentro del complejo deportivo, así como una villa para jueces con capacidad para 400 personas.

A ello se añade la reconstrucción de todas las instalaciones con que cuenta la provincia, incluido los multiusos de Villa Tapia y Tenares, debido a que no están “listas” para los juegos, así como la readecuación de la pista de atletismo, la que fue inaugurada en julio del pasado año por el presidente Danilo Medina, pero que no cumple con todos los requerimientos de una obra de su naturaleza.

“No tiene ocho carriles, sino siete y algunos de ellos mueren ante de completar los metros requeridos y no posee el de los 400 metros y en las curvas, con frecuencia, los atletas se salen, incluso, de la misma pita”, dice Tiburcio, quien, sin embargo, sostiene que todo ello se puede y debe corregir.

Polideportivo local. Salcedo, al igual con los demás municipios de la provincia Hermanas Mirabal, cuenta con un polideportivo, pero el mismo está fuera del complejo deportivo y, a decir de los dirigentes locales, ubicado en uno de sus barrios más peligrosos, Los Mangos, donde, según exponen, se producen con frecuencia enfrentamientos a tiros entre polícias y bandas delincuenciales.

Fuente: Hoy.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals