Home » » Tenares espera reconstrucción de sus instalaciones

Tenares espera reconstrucción de sus instalaciones

Publicado por Marcos Santos el 28 mar. 2017



Los deportistas de Tenares no muestran pretensiones de que se les construyan nuevas instalaciones para los XIV Juegos Deportivos Nacionales, pero confían en que las pocas con que cuentan serán readecuadas.

Tenares es uno de los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal y a sus dirigentes les entusiasma la idea de ver convertido en realidad el sueño de los Juegos Nacionales, compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, quien lo hizo público durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del 27 de febrero pasado.

Su infraestructura deportiva es limitada y está conformada principalmente por un polideportivo, un estadio de béisbol, un play de softbol y una que otra cancha, sobre todo en los centros escolares.

Sin embargo, todas estas instalaciones se encuentran en condiciones deplorables y requieren de adecuaciones para que puedan ser utilizadas durante la celebración del magno evento deportivo nacional.

“Queremos ser parte de los juegos y solo aspiramos a que nuestras instalaciones sean modernizadas”, dijo Jacob Casado, dirigente de baloncesto.

Destaca que el polideportivo, construido en 2003, hace 14 años, presenta “problemas” en el tabloncillo, pese a que solo hace un año que fue instalado. “Tiene muchos huecos que deben ser corregidos”, sostuvo.

Agregó que el techo presenta filtraciones, la iluminación es pobre. Sugiere, además, la construcción de un muro de contención que evite que la instalación se inunde cada vez que “llueve”, debido a su cercanía con el arroyo Caña.

“Nunca entendimos por qué se construyó este polideportivo al lado del río”, añadió Casado, quien dijo a que a todo ello se añade la falta de un buen sistema de drenaje.

De su lado, Francisco Valentín, entrenador deportivo, resalta que pese a su limitada infraestructura deportiva, en Tenares se practica se practican deportes como el baloncesto, voleibol, béisbol, softbol, ajedrez, taekwondo, karate, balonmano y bádminton.

Fuente: Hoy.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals