Home » » Autoridades inician operativo preventivo por Semana Santa en SFM

Autoridades inician operativo preventivo por Semana Santa en SFM

Publicado por Marcos Santos el 13 abr. 2017



Autoridades civiles y militares de esta provincia Duarte, anunciaron el martes 11 de abril el inicio del operativo Semana Santa 2017.

En este opertativo esta dirigido por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata (PMR), que integran la Gobernación Provincial de Duarte, Defensa Civil, Cruz Roja, El Cuerpo de Bomberos, Ayuntamiento Municipal, Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional, el Ejercito Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte Amet, Hospital San Vicente de Paul, Ministerio de Interior y Policía, entre otras intituciones.

El Gobernador Provincial, Juan Antigua Javier, quien preside el comité explicó que se han integrado un gran personal voluntario que garantiza la seguridad de los ciudadanos Duartianos y visitantes.

De su lado alcalde de este municipio, Alex Díaz manifestó que todas las instituciones dependientes del cabildo local están a la disposición del servicio para laborar conjuntamente con las entidades del estado.

De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, quien especificó los balnearios que estarán clausurados durante la semana mayor, dijo que esa institución cuenta con unos 504 voluntarios que estarán laborando en distintos puntos estratégicos.

Sin embargo, la Policía Nacional aumentará su personal en esta zona con la integración de más de 200 agentes, informó el Director Regional Nordeste, General de Brigadas César Sena Rojas.

El director del hospital San Vicente de Paúl expresó que todas las unidades están listas para atender a los ciudadanos en caso de presentarse cualquier eventualidad.

La unidad de rescate y gestión de riesgo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco, informó que se integra al operativo conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con unos 50 voluntarios.

El anuncio fue hecho en medio de una rueda de prensa en el despacho de la gobernación civil y provincial, con la participación de los representantes de las diferentes instituciones del estado, así como el ayuntamiento y cuerpos del orden.

Los balnearios y playas que fueron clausuradas fueron: El canal de Arenoso (Aglipo 2), El Chapouzón de las Guáranas, El Sifon de las Guáranas, y el canal el Paraiso, Las lagunas Cristal 1 y 2, en Barranquito.

En Nagua están clausuradas playa La Cayena, playa Acapulco, playa El Malecón, Caletón del Amor en el municipio de Cabrera, Playa la Preciosa en el Municipio de Rio San Juan.

En Samaná: Playa de Chinguela, playa El Francés, playa El Valle, playa Gran Estereo en la Majagua, playa del Chombito, playa del Almedro, playa boca del Río y playa de los Mesina.

Fuente: Eljaya.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals