Home » » Desplazados por lluvias en República Dominicana ascienden a 9 mil 045

Desplazados por lluvias en República Dominicana ascienden a 9 mil 045

Publicado por Marcos Santos el 30 abril, 2017

Santo Domingo.- El número de desplazados por las lluvias en República Dominicana ascendió este domingo a 9 mil 045, el de comunidades aisladas a 43 y el de viviendas afectadas a mil 809,  según el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Informó, asimismo, que los aguaceros han dañado 12 puentes, 20 carreteras y 34 acueductos.

El COE mantiene la alerta roja (máxima) para las provincias Duarte, San Cristóbal, La Vega y Sánchez Ramírez.

Emitió alerta amarilla para Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Espaillat, Samaná y el Gran Santo Domingo, y verde para Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Santiago, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Azua, Puerto Plata, Hato Mayor y San Pedro Macorís.

Anuncian más lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció más lluvias para este domingo, debido al paso de una vaguada.

Dijo que las precipitaciones estarán acompañadas de  tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y que serán má abundantes sobre el nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

Ante los posibles desbordamientos de ríos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra, el organismo elevó de alerta a un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas del Seibo y Hato Mayor y mantiene bajo aviso La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También emitió un alerta meteorológica por inundaciones urbanas para San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y se agrega la provincia de Samaná; mientras en Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Fuente: Al Momento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals