Home » » El COE prohíbe los baños en ríos de zonas en alerta por las lluvias

El COE prohíbe los baños en ríos de zonas en alerta por las lluvias

Publicado por Marcos Santos el 29 abr. 2017



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las lluvias que se esperan.En su boletín número 20, el COE también recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

“Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra”, señala el boletín. El organismo también recomendó a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.

Continuarán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante el fin de semana seguirán las mismas condiciones meteorológicas y que la vaguada en altura estará generando nubosidad y la ocurrencia de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas hacia la cordillera Central, zona fronteriza, regiones suroeste, noroeste, sureste y nordeste.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, expresó que se mantiene en alerta roja a la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna. En alerta amarilla están Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez. Asimismo, continúan en alerta verde Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia.

Las lluvias de los últimos días han dejado 1,412 viviendas afectadas y nueve destruidas, 7 mil 60 personas desplazadas a casas de familiares y 188 albergadas. También 12 comunidades incomunicadas, 28 acueductos afectados y 14 puentes y 10 carreteras parcialmente destruidas.

La CAASD restablece el acceso a acueducto Duey

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyó la habilitación del camino que da acceso al acueducto Duey, Villa Altagracia, el cual se mantiene fuera de servicio desde el pasado lunes. Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que este viernes fueron trasladados 8 tubos de 30 pulgadas de Long Joing para sustituir el tramo averiado.

Fuente: Elcaribe.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals