Home » » Encuentran culpable de fraude al médico dominicano Salomón Melgen

Encuentran culpable de fraude al médico dominicano Salomón Melgen

Publicado por Marcos Santos el 29 abr. 2017



El médico dominicano Salomón Melgen, especialista en retinas, fue condenado hoy por un jurado federal por 67 cargos vinculado al robo de 105 millones de dólares al sistema de Medicare , según el sitio web del diario West Palm Beach Post.

El diario dice que el médico dominicano, de 62 años, se mantuvo estoico sin mostrar ninguna reacción cuando escuchó la palabra “culpable” decenas de veces y tampoco reaccionó cuando fue esposado por mariscales federales para levarlo a la cárcel donde esperará la sentencia que será emitida el 14 de julio.

Los fiscales lo acusaron de orquestar un plan masivo que robó a Medicare hasta $ 105 millón.

La información señala que el juez del distrito, Kenneth Marra, negó una solicitud de los abogados de Melgen para permitir que el oftalmólogo permanezca libre con un paquete de bonos de $ 18 millones.

Mientras Melgen vendía su jet y su bote, Marra dijo que no estaba convencido de que el rico médico, que nació en República Dominicana y todavía posee propiedades aquí, no huiría.

Melgen también se enfrenta a un juicio el 6 de septiembre por cargos de corrupción en Nueva Jersey con el senador estadounidense Robert Menéndez, por haber sido condenado por crímenes que podrían enviarlo a prisión durante 20 años.

A través de su abogado, Menéndez emitió una declaración diciendo que “está triste por su amigo de largo tiempo y está pensando en su familia en este día difícil, de acuerdo al diario que destina una amplia nota al caso. A continuación la traducción del resto de la información.

“Mientras que gran parte de la atención nacional se ha centrado en el juicio de corrupción que se avecina, el caso de fraude de salud ha sido observado de cerca en la comunidad médica, dijo el doctor Robert Bergen, un especialista en retinas retirado de Nueva Jersey que ahora vive en Boca Raton.

“Todo el mundo sabía de este tipo”, dijo Bergen, quien fue contratado por los fiscales para revisar las listas de 310 de los pacientes de Melgen y declaró que los métodos de Melgen eran “totalmente vergonzosos”.

Bergen dijo que su corazón se fue a la familia de Melgen. Pero, dijo, los 12 miembros del jurado llegaron a la decisión correcta después de deliberar durante casi 20 horas durante tres días a la conclusión de un juicio de dos meses de duración.

“Tenía que hacerse”, dijo Bergen sobre el veredicto. “Es el ejemplo más flagrante de aprovechar totalmente a los pacientes, no preocuparse de diagnosticarlos correctamente, no preocuparse por tratarlos adecuadamente. Era la antítesis de lo que debería hacer un médico decente”.

Después de consolar a la esposa de Melgen, a su hija y a otros miembros de la familia, los abogados de Melgen, Kirk Ogrosky y Matthew Menchel, juraron apelar, dice el diario.

Fuente: Almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals