Home » » Joao y Mónica vuelven a declarar hoy ante las autoridades brasileñas

Joao y Mónica vuelven a declarar hoy ante las autoridades brasileñas

Publicado por Marcos Santos el 24 abr. 2017



El exasesor del presidente Danilo Medina, Joao Santana, y su esposa Mónica Moura volverán hoy a testificar ante las autoridades brasileñas; esta vez serán escuchados por el relator en el Tribunal Superior Electoral, Herman Benjamin.

El interrogatorio se realizará en el Tribunal Regional Electoral del estado de Bahía y está pautado para las 9:00 de la mañana. Declararán sobre el caso electoral Dilma-Temer, que busca determinar si hubo abuso de poder político y económico para ser reelegidos en 2014.

El 18 de abril, ambos declararon ante el juez federal Sergio Moro -como parte de un acuerdo de cooperación- sobre los aportes de la multinacional brasileña Odebrecht a campañas políticas en latinoamérica y África.

Según un audio divulgado por medios brasileños, Moura aseguró que no hubo aporte de Odebrecht, ni de ninguna otra empresa brasileña, a campañas electorales en la República Dominicana.

“Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina”, dijo.

Esta confesión satisfizo al Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, expresó que las declaraciones “vienen a robustecer, a confirmar y a reiterar lo que ya nosotros pensábamos que era así”.

Fuente: Diariolibre.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals