Home » » Joe Veras cambió el conuco por la bachata

Joe Veras cambió el conuco por la bachata

Publicado por Marcos Santos el 27 abril, 2017



El cantante Joe Veras afirmó que su progenitor no quería que él fuera artista, porque eso era para ‘’vagos’’ y que para su padre era más importante trabajar en el conuco de la familia como sustento.

“En mi campo no creían que con la música se podía vivir, ya que vengo de una familia pobre, pero muy honrada’’.

Recordó que fue vendedor de billetes y empezó a estudiar en la UniversidadAutónoma de Santo Domingo (UASD) la carrera de Agronomía, pero la música finalmente fue su elección. ‘’Yo no sabía que Dios me tenía esta profesión’’, dijo.

El ritmo que más jala

Veras expresó que la bachata es el género que más gente lleva a las fiestas que se realizan en el país, seguido del merengue, los cuales representan los ritmos criollos de mayor aceptación en la actualidad.

Para el bachatero, el momento que está viviendo la bachata, tanto a nivel nacional como internacional, es de gran importancia para todos sus exponentes.

“Nosotros nos mantenemos muy activos en el país y el extranjero y siempre grabando temas que le gustan al público’’, dijo el artista oriundo de la comunidad de Cevicos, Cotuí, y quien participó como expositor del VIII Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Caribe, dedicada a ‘’Bachatas y cuerdas en las expresiones del Caribe’’, en el Centro León.

Veras, quien ha popularizado temas como “Inténtalo tú”, y “Chiquita mía”, reveló que otro elemento que ha aportado la bachata es el crecimiento de emisoras que difunden el género y con programación basada en esa música: “Antes dos o tres emisoras solo sonaban la bachata y ahora existen como 50 que respaldan todo lo que hacemos’’.

El artista combina su talento de cantante, compositor y músico, esta última faceta la descubrió en su pueblo natal, a temprana edad, cuando empezó a tocar la guitarra.

Recuerda como ahora que debido a las carencias de ese entonces, cuando se le rompían las cuerdas de su instrumento las hacía con el alambre del ‘’bastidor’’ de su cama, porque no había excusas para tocar una bachatica.

‘’El hombre de tu vida’’, mote que le ha dado el público como elemento distintivo como artista, expresó que se siente muy contento con ese apodo.

“La bachata tiene una zapata y se ha convertido en un gran edificio’’, al referirse al crecimiento del género que nació en la década del 60, al tiempo de manifestar que todo se debe a los pioneros, que fueron los que iniciaron esta melodía que gusta tanto a dominicanos como a extranjeros de todo el mundo.

Sus inicios

Joe Veras es un artista por vocación, cuyo talento le ha permitido descollar como bachatero con un estilo propio que identifica su música.

En su adolescencia formó parte de varios grupos corales de la Iglesia católica, lo que le dio formación artística.

Su primera producción salió en 1993 bajo el título “Joe Veras con amor’’, luego de residir en la ciudad de Santo Domingo, hasta la actualidad.

Aporte de Acroarte

El bachatero valoró el aporte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) desde hace muchos años, con la creación de dos categorías en los Premios Soberano, como’’Bachatero del Año’’ y ‘’Bachata del Año’’, los cuales han sido de gran empuje para el género.

Entiende además, que deben crearse otras categorías.

Fuente: Eldia.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals