Home » » Lluvia destruye puente y aísla comunidades en Tenares

Lluvia destruye puente y aísla comunidades en Tenares

Publicado por Marcos Santos el 19 abr. 2017



TENARES.- Los torrenciales aguaceros han destruido puentes y aislado varias comunidades en Blanco Arriba, informó la vicealcaldesa, Blasina Ortega.

Ortega externó preocupación y culpó a las autoridades gubernamentales de abandonar esta comunidad.

Dijo que el puente sobre el rio Blanco terminó de colapsar, lo que provocó la suspensión de la docencia en la escuela de la comunidad, ya que más del 60 por ciento de los niños tienen que cruzar por el lugar y en las últimas horas atravesar el rio es un riesgo.

Precisó que producto de las lluvias el puente de La Penda con Las Guamas y La Peñita ha incomunicado a sus habitantes.



“Estamos viviendo un momento terrible, nuestras comunidades campesinas están al grito al cielo, principalmente en las lomas de aquí, en donde ya se han derrumbado varios puentes, y algunos están a punto de colapsar de manera total”, sostuvo.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina realizó el 11 de octubre del 2015 una de sus acostumbradas visita sorpresa, en donde dispuso la construcción de varias obras, la entrega de financiamiento a los productores de cacao y otros productos.

También dispuso un desembolso de RD$2.5 millones para la construcción de la casa curial de la comunidad, la construcción del puente que enlaza las comunidades de Blanco Arriba con la Peñita; Buena Vista, La Bajada de la Yuca, La Sabana y El Guineal, así como la construcción de una iglesia evangélica.

Además se recuerda que en esa oportunidad instruyó al Ministerio de Agricultura la rehabilitación de decenas de kilómetros de caminos interparcelarios, con el propósito de facilitar las labores agropecuarias.

Fuente: Almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals