Home » » Presidente PRSC ve democracia RD al borde de un colapso; propone diálogo

Presidente PRSC ve democracia RD al borde de un colapso; propone diálogo

Publicado por Marcos Santos el 30 abr. 2017

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) opinó que la democracia dominicana está a punto de colapsar y resaltó que por ello esta organización opositora está proponiendo un gran diálogo nacional que haga posible la refundación de este sistema político.

El ingeniero Federico Antún Batlle lamentó el derrotero que, según él, lleva la República Dominicana y advirtió que éste podría conducir a lo que  sucede en Venezuela

Definió como sumamente crítica la situación por la que atraviesa el país debido, entre otras cosas, a que “no existe un contrapeso y un solo partido controla todos los estamentos del Estado”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, dijo que “el país vive una cuasi dictadura y para llegar a una dictadura completa falta muy poca cosa”.

Sin embargo,  cuando fue preguntado si el presidente Danilo Medina es un dictador, Antún respondió que no, “porque el mandatario no tiene voluntad de serlo”, aunque el sistema está evolucionando hacia allá.

“Lo que se plantea es un pacto para reformar el sistema electoral dominicano, porque esto colapsó definitivamente, y lo que se está planteando es un gran diálogo nacional que haga permisible la refundación de la democracia, porque esto no es democracia”, insistió el Presidente del PRSC.

Sostuvo que el sistema ha evolucionado de una manera tal que un solo partido tiene el Poder Ejecutivo, el Congreso, la Justicia, el poder Municipal, el tribunal Superior Electoral, en fin no hay contrapeso y esa es la esencia de la democracia.

Sobre la marcha de la economía dijo que aunque desde el oficialismo se dice que va bien, no es así, ya que la inequidad que se da en la sociedad dominicana está generando delincuencia, protestas e inconformidades y eso hay que vencerlo.

Advirtió que es el momento de que la clase política tenga que reflexionar sobre situaciones que se dan que incentivan la corrupción en el Estado, y se germina cuando por ejemplo un candidato a diputado de una provincia como Pedernales gasta alrededor de 15 millones de pesos para ganar una curul, cuando todos los sueldos, exoneraciones y otros viáticos durante su cuatro años de ejercicio ronda esa cifra.

Fuente: Al Momento.net 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals