Home » » Sentencian piloto que viajaba borracho

Sentencian piloto que viajaba borracho

Publicado por Marcos Santos el 4 abr. 2017



Un piloto de aviones comerciales que estaba tan ebrio que al parecer se desmayó en la cabina de un avión antes del despegue fue sentenciado el lunes en Canadá a ocho meses de cárcel.

El mes pasado, Miroslav Gronych, de 37 años, se declaró culpable de haber tenido un nivel de alcohol en la sangre del triple del límite legal cuando estaba bajo su responsabilidad una aeronave.

El piloto eslovaco fue sacado de una aeronave de Sunwing Airlines en Calgary el 31 de diciembre antes de un vuelo con destino a Cancún, México.

Se dijo en el tribunal que cuando Gronych llegó al avión, no podía ponerse el saco, hablaba con dificultad y se tambaleaba. Se dijo además que el copiloto sugirió a Gronych que abandonara la aeronave, pero después regresó a la cabina de mando, se sentó y parecía estar desmayado con la cabeza recargada en la ventana.

La jueza Anne Brown prohibió además a Gronych pilotar un avión durante un año después de su liberación. Señaló la magistrada que él ha estado en tratamiento por alcoholismo, no ha tomado bebidas alcohólicas desde entonces y ha sido "sumamente avergonzado".

Se dijo en la corte que Gronych, quien está casado y tiene dos hijos pequeños, perdió su empleo.

La defensa solicitó una sentencia de tres a seis meses de cárcel, mientras que la fiscalía pidió a la jueza que sentenciara a Gronych a un año de prisión.

La fiscal Rosalind Greenwood dijo que está contenta con la determinación.

"Es un mensaje claro a los pilotos de que si beben alcohol y vuelan un avión, van a pasar un tiempo en la cárcel", señaló.

Su abogado defensor dijo el mes pasado en el tribunal que Gronych no pudo dormir la noche anterior a su vuelo y sintió que iba a enfermar de resfrío. Tomó un par de tragos de vodka y un Tylenol (analgésico), y pensaba despertar a tiempo para avisar que no realizaría el vuelo.

No programó un despertador y fue despertado por una llamada en la que le preguntaron dónde estaba, agregó el abogado. El piloto bebió el resto de la botella de vodka y salió hacia el avión.

Fuente: Elnuevodia.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals