Home » » Sepultarán hoy a recluso y empresario Adriano Román

Sepultarán hoy a recluso y empresario Adriano Román

Publicado por Marcos Santos el 27 abril, 2017



SANTIAGO. Los restos del empresario y recluso Adriano Rafael Román Román, de 80 años y quien falleciera ayer mientras era trasladado de la cárcel Rafey al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, serán sepultados hoy en el cementerio Fuente de Luz.

El velatorio se realiza desde anoche en la funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero, de esta ciudad. Antes del sepelio se le oficiará una misa de cuerpo presente.

El deceso de Román Román se produjo varias semanas después que el Juez de la Ejecución de la Pena de Santiago le negara la solicitud de prisión domiciliaria, alegando quebrantos de salud.

Estaba condenado a 20 años de prisión por haber ordenado la muerte de su exesposa, Miguelina Llaverías en el 2005, con quien procreó cuatro hijos, Narciso, Adriano, Miguelina y Julia.

Román permaneció seis meses interno en una clínica privada de esta ciudad, donde obtuvo el permiso para contraer matrimonio con Primavera Guzmán, quien por muchos años fue su secretaria personal.

Con su muerte dejó inconcluso el proceso judicial en su contra por el atentado criminal contra el comunicador y abogado Jordi Veras, por el cual fue condenado a 20 años de prisión y al pago de una multa de RD$25 millones, sentencia que apeló ante la Suprema Corte de Justicia.

Desde el año 1977 hasta su muerte, se vio envuelto en diferentes procesos judiciales, que incluyó acusaciones de violaciones sexuales y agresiones físicas.

“Ni odio ni rencor”

El reconocido abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, padre de Jordi Veras, declaró que no guarda ni odios ni rencores por lo sucedido.

“Hoy, al enterarme del fallecimiento de Adriano Román, me limito a decir que en lo que a mí respecta, con su muerte concluye un viacrucis procesal, me quedo sin ningún rencor, que descanse en paz”.

Fuente: Diariolibre.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals