Home » » SFM marchará verde el 23 contra la corrupción y la impunidad

SFM marchará verde el 23 contra la corrupción y la impunidad

Publicado por Marcos Santos el 7 abr. 2017

Escrito por: Francisco Calderón Hernández



SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros marcharon de verde contra la corrupción y la impunidad.

Ahora le toca a San Francisco de Macorís y al Cibao Oriental.

Para el domingo 23 del cursante mes de abril el Movimiento Marcha Verde convocó a los residentes en la región Nordeste, para marchar y exigir el cese de la impunidad y el castigo contra la corrupción.

“El Nordeste Marcha”, reza la convocatoria a la actividad pacifica de protesta que está programada para iniciarse a las 10 de la mañana del domingo 23, teniendo como punto de partida la avenida Frank Grullón esquina Imbert de esta ciudad.

La marcha verde recorrerá diversos puntos de la ciudad y culminará en la calle Manuel María Castillo esquina Gaspar Hernández.

Entre los francomacorisanos reina el entusiasmo y se espera la asistencia de representantes de organizaciones de los distintos municipios de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, además de delegaciones de otras provincias del Cibao, del Gran Santo Domingo y de las regiones Este y Sur.

Esta será la cuarta gran marcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, a propósito del escándalo de la empresa Odebrecht, que confesó haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos dominicanos, y promete ser contundente y masiva.

El rechazo a la impunidad y la corrupción ha cobrado fuerza en el país a raíz de revelarse múltiples casos de corrupción, que no han sido perseguidos ni sancionados, principalmente el escándalo desatado alrededor de la empresa constructora brasileña Odebrecht, cuyos ejecutivos guardan prisión en Brasil y admitieron que pagaron millonarios en dólares en varios países. En la República Dominicana la Odebrecht, según confesaron sus ejecutivos, pagó 92 millones de dólares a políticos y funcionarios a cambio de contratos multimillonarios para construir obras de infraestructura.

Después de las marchas verdes y del recorrido de las llamas verdes, el pasado domingo 2 de abril el Movimiento Marcha Verde celebró una asamblea nacional con representantes de todo el país, con el objetivo de coordinar y fortalecer las próximas jornadas de lucha contra la impunidad y la corrupción, que incluyen esta marcha a celebrarse en esta ciudad el domingo 23.

Distintos sectores francomacorisanos han saludo la iniciativa de celebrar la marcha verde, por entender que constituye una demostración pacifica de que el pueblo dominicano no está en la disposición de continuar soportando tanta podredumbre en la administración del Estado y en los partidos políticos.

Esta será la cuarta gran marcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, a propósito del escándalo de la empresa Odebrecht, que confesó haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos dominicanos, y promete ser contundente y masiva.

La primera Marcha Verde se celebró en la ciudad de Santo Domingo, el 22 de enero del 2017 y la segunda el 6 de marzo del 2017, en Puerto Plata, ambas desarrolladas con un contundente apoyo de la población.

La tercera fue Cibao Marcha, que tiñó de verde a Santiago de los Caballeros el pasado 26 de marzo.

Asimismo, para la firma del Libro Verde contra la impunidad y la corrupción, se llevaron a cabo actos masivos en San Francisco de Macorís, Bonao, Mao, Moca, Santiago Rodríguez, Barahona, Azua, Baní, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otras provincias.

También se llevó a cabo un acto masivo artístico y cultural, el pasado 19 de marzo en el Parque Independencia, para recibir las tres llamas verdes provenientes del Este, el Sur y el Norte de la República Dominicana.

Fuente: Acento.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals