Home » » Trump justifica bombardeo contra Siria

Trump justifica bombardeo contra Siria

Publicado por Marcos Santos el 7 abr. 2017



WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó anoche los bombardeos que autorizó contra instalaciones aéreas en Siria, en represalia por los dos días de ataques con armas químicas en ese país que dejaron un saldo de al menos 86 civiles muertos, entre ellos familias enteras y decenas de niños.

En declaraciones luego de los bombardeos, Trump dijo que el presidente sirio Bashar Al Assad “asfixió a los indefensos”, sobre todo la “lenta y brutal muerte de muchos, incluso bebés hermosos asesinados cruelmente en este ataque bárbaro”.

El mandatario transmitió un mensaje a la nación desde el estado de Florida, donde recibió en su mansión lujosa de Mar-a-Lago al presidente chino Xi Jinping.

“Esta noche (anoche) ordené un ataque militar dirigido al campo aéreo en Siria desde donde se lanzó el ataque químico”, sostuvo Trump. “Es de vital interés nacional de Estados Unidos prevenir y detener la propagación y uso de armas químicas letales”, agregó.

Buques de la armada estadounidenses lanzaron desde el mar Mediterráneo unos 60 misiles cruceros Tomahawk contra un objetivo sirio localizado en Shayrat.

Como reportara anoche la agencia Prensa Asociada, se trata del “primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidencia”, sobre todo porque este “sorpresivo ataque marcó un notable cambio de rumbo para Trump, quien cuando era candidato criticó que Estados Unidos se haya involucrado en la guerra civil siria, ahora en su séptimo año”.

“Respuesta apropiada”

Antes del bombardeo estadounidense, el secretario de Estado, Rex Tillerson, había prometido “una respuesta apropiada” al ataque el martes en la aldea Jan Sheijun, en la provincia rebelde de Idlib, y mencionó un proceso político para “la salida de Assad’.

Rusia, un aliado de Siria que cuenta con presencia militar en ese país, advirtió sobre “consecuencias negativas”.

El embajador ruso ante la ONU, Vladirmi Safronkov, dijo luego de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria que toda la responsabilidad de una acción militar “recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa”.

Citando a funcionarios estadounidenses, medios de prensa señalan que el ataque con agente neurotóxico debió haber sido lanzado desde aviones del gobierno sirio.

“Pienso que lo que ocurrió en Siria es un crimen verdaderamente indignante y no debió ocurrir y no se debió permitir que ocurriera”, indicó Trump a reporteros en el avión presidencial Air Force One cuando se dirigía a Florida, donde sostendría una reunión con el presidente chino.

La agencia reportó también que fue precisamente cuando el presidente Trump discutía con el mandatario chino el espinoso tema de Corea del Norte que se produjo el lanzamiento de las seis decenas de misiles cruceros estadonidenses contra instalaciones militares sirias.

Mientras, en Florida, el senador republicano Marco Rubio señaló en un comunicado que el bombardeo contra la base aérea siria “reducirá la capacidad” de Assad de “cometer crímenes contra civiles inocentes”.

“Al actuar decisivamente contra la misma instalación en la cual Assad lanzó su asesino ataque con armas químicas, el presidente Trump ha dejado en claro a Assad y a los que le dan poder que ya terminaron los días cuando se cometían crímenes de guerra con impunidad”.

La ofensiva fue en respuesta a los ataques con armas químicas contra civiles
Rubio dijo que lo que debe seguir ahora es una estrategia “real y amplia” para asegurar que Assad ya no represente una amenaza para su pueblo y la seguridad de Estados Unidos, y que Rusia ya no tiene la libertad de apoyar ese régimen.

Fuente: Elvocero.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals