Home » » Alcalde se niega pagar prestaciones a ex empleados

Alcalde se niega pagar prestaciones a ex empleados

Publicado por Marcos Santos el 10 mayo, 2017



Entro hoy en su primera semana la ocupación que mantiene ex empleados del ayuntamiento municipal en la Catedral Santa Ana, para reclamar que el alcalde Alex Díaz les pague sus prestaciones laborales tras ser despedidos hace ocho meses.

Los ex empleados iniciaron la ocupación el martes pasado y hasta la fecha no han logrado convencer al incúmbete municipal para que ordene los pagos, y muy por el contrario los ha acusados de ser bandoleros, a pesar de que muchos laboraron por más de 20 años en la institución.

Durante los siete días que llevan en el lugar varios obreros han tenido que ser llevados a centros de salud tras presentar desmayo, situación que preocupa a sus organizadores, quienes no encuentran una respuesta de parte del Alcalde.

A la catedral acuden diariamente personas de los diferentes sectores con la intensión de solidarizarse con la lucha que liberan los ex empleados del cabildo.

Anoche los trabajadores que mantiene la ocupación se colocaron con un paño negro en la boca frente al templo en señal de la impotencia que tiene frente a la negativa de que se le pague el dinero que se les adeuda por concepto de las prestaciones.

La vocera de los ocupantes Ondina de la Cruz, dijo que han tratado por todos los medios que se les pague su dinero, pero lo único que recibían es una repuesta negativa de parte de Alex Díaz quien se muestra opuesto a pagarle sus prestaciones.

Frente a la situación los ocupantes escogieron el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, para que trate de mediar con el alcalde, donde ya se ha realizado la primera reunión con miras a solucionar el problema de los ex empleados.

Esta mañana la comisión que está llevando a cabo el proceso de diálogo con los ex empleados del ayuntamiento municipal, que actualmente ocupan la Catedral Santa Ana, dijo que después de haber agotado la primera ronda de negociaciones se realizara esta noche un segundo encuentro para tratar de buscar una salida a la situación.

Los comisionados por el CESSFM, están encabezados por el sacerdote Isaac García de la Cruz, el doctor Freddy Martínez, el Ing. Rafael Fernández, el economista Juan Taveras, Ing. Reynaldo Concepción Mayí, el Lic. Rafael Soriano, la Lic. Annie Kushner Peguero y el señor Luis Núñez, quienes dan los pasos para buscar una salida.

La comisión esta aunando esfuerzos en busca de lograr un resultado favorable lo más pronto posible para poner fin a la situación que se ha generado.

El reverendo García de la Cruz, Presidente de la comisión, manifestó que espera que en el transcurso de la semana se pueda llegar a un entendimiento entre el alcalde y las personas que reclaman sus prestaciones laborales.

"En ese sentido, el segundo encuentro del diálogo de mediación, que se está llevando a cabo en la Sede de la Universidad Católica Nordestana, se realizará este martes 9 de mayo a las 8:00 de noche". dijo el reverendo García.

Informó que en el primer encuentro participaron los miembros del CESSFM, mientras, que en representación de los ex empleados del Ayuntamiento, estuvieron presentes Rafael Díaz, Laura Rojas, Rosa Ondina de la Cruz, Isidro Rosario, Ambioris Bidó, y Juan Alberto Lima, afectados y representantes legales de los mismos.

En representación del alcalde estuvieron presenten en la mesa de diálogo Ana Cecilia Cabrera Sánchez y Daniela Flores Reyes, del Departamento Jurídico y de la Administración del Ayuntamiento respectivamente.

Para el encuentro de esta noche se prevé que las partes interesadas, presenten vías de solución que den al traste con el fin del conflicto.

Fuente: Eljaya.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals