Home » » Construyen verjas en puntos de la frontera

Construyen verjas en puntos de la frontera

Publicado por Marcos Santos el 19 may. 2017



Dajabón.- Con la finalidad de reforzar la seguridad de la frontera y controlar el tráfico de personas y el contrabando de mercancías, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) está construyendo verjas perimetrales de dos líneas de block y seis metros de altura en puntos estratégicos que anteriormente eran normalmente usados por haitianos para entrar al país de manera irregular.

Estas verjas que se levantan a orilla del río Masacre desde el sector conocido como El Puentecito hasta el puente viejo, se realiza por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director general del Cesfront, general Sugar P. Frugis Martínez.

El general Frugis Martínez, entrevistado por la vía telefónica por Listín Diario, declaró que el Cesfront en Dajabón continúa colocando verjas en la zona fronteriza Norte para evitar el paso de personas de manera irregular por los considerados pasos informales.

Subrayó que esas vallas están obligando a los extranjeros que pretenden cruzar a territorio dominicano a usar los pasos normales establecidos entre los dos países.

“Estas medidas, como es normal han ocasionado trastornos a quienes tenían como costumbre realizar esa mala práctica”, indicó.

El director general del Cesfront comunicó que con esas acciones el organismo castrense busca que se cumplan los controles migratorios vigentes en la línea limítrofe. De su lado, el coordinador del Cesfront en Dajabón, coronel Ángel Alfredo Camacho, dijo que no se trata de la construcción de un muro, sino que se sustituyeron vallas sueltas que habían sido colocadas en lugares usados por indocumentados por una verja más alta y de mayor seguridad.

Camacho significó que con ello evitan la facilidad con que las personas indocumentadas entraban anteriormente al país.

(+)
PONEN MAYOR CONTROL EN LA FRONTERA


Camacho significó que con ello evitan que las personas indocumentadas entren al país como lo hacían anteriormente. Subrayó que una importante área del mercado binacional estaba abierta y que eso facilitaba la entrada de haitianos a territorio dominicano, pero que ha sido colocada una verja con dos o tres líneas de block, que ahora impide su paso. El oficial refirió que habían lugares como el Puentecito que los soldados no daban abasto por la avalancha de haitianos que trataban de entrar.

Fuente: Listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals